The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26980-belloni-sigue-creciendo-y-en-la-oposicion-ya-no-saben-como-pararlo) produced an error (42S22): Unknown column 'belloni' in 'where clause'. Belloni sigue creciendo y en la oposición ya no saben cómo pararlo - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 11 jun 2019

Elecciones 2019

Belloni sigue creciendo y en la oposición ya no saben cómo pararlo

Por la mañana Costa envió a uno de sus alfiles para tratar de horadar la candidatura de Javier Belloni, desnudando la desesperación que reina en la oposición por el crecimiento del intendente de El Calafate.



La candidatura de Javier Belloni a gobernador es por estas horas un dolor de cabeza para Cambiemos. La estrategia de polarizar con el Gobierno provincial se ve frustrada por el protagonismo que ganó en ese sentido el intendente de El Calafate. Ahora Costa envía a Omar Zeidán para intentar frenar su crecimiento. El interventor de YCRT, célebre por haber despedido a más de 1500 trabajadores mineros y paralizado la actividad económica de toda la cuenca carbonífera, dio una entrevista en Radio Nacional en la que apuntó contra el jefe comunal de la villa turística.

"Lo que a mí me desespera es que los votos de Belloni van a terminar en Alicia" repitió en tres oportunidades Zeidán, obedeciendo al pie de la letra la estrategia planteada por un Eduardo Costa cada vez más desesperado por su caída en las encuestas, en contraposición con el crecimiento de Belloni. Resulta elocuente cuando se revisa el caso de Gabriela Mestelán, si hay alguien que se postula para transferirle los votos a otro actor es ella, integrante del frente Cambiemos que pretende sumar lo suyo a la cuenta del senador nacional.

La estrategia original de Cambiemos, de polarizar con el Gobierno provincial a partir de la denuncia permanente, anclando la discusión en el pasado, en muchos casos con actores de otro entorno geográfico, se ve desdibujada por la pérdida de protagonismo que experimenta el senador nacional a manos del intendente de El Calafate.

Según trasciende del entorno de los candidatos, tanto del oficialismo como de la oposición, los últimos sondeos colocan a Belloni como favorito de los santacruceños para suceder a Alicia Kirchner. En lo objetivo, esto se puede contrastar con la estrategia discursiva que adoptó Cambiemos, y electoral, en tanto que son el frente que más candidatos presentará el 11 de agosto.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: