Pico Truncado

Golpeó a una mujer y amenazó con descuartizarla pero la Justicia todavía no ordenó su detención

El caso de violencia de género se produjo el viernes en Pico Truncado. Un hombre atacó con golpes de puño y patadas a su pareja.

Incluso la amenazó con descuartizarla con un machete. La providencial llegada de una amiga de la víctima obligó al agresor a escapar. Hasta avanzada la tarde de ayer el Juzgado de Instrucción de esa localidad no había impartido la orden de detenerlo.

A pesar de la brutal paliza que le propinó a su pareja, hasta avanzada la tarde del sábado  la Justicia no había ordenado la detención del agresor.

El diario digital Truncado Informa señala que el ataque se produjo alrededor de las 10 del viernes. Comenzó con una discusión de la pareja en la casa donde residen y donde viven con una niña de dos años. Está ubicada en la calle Lago Viedma, en la zona oeste del ejido urbano. La mujer tiene 22 años y su agresor 29. Las identidades no se dan a conocer para preservar el nombre de la víctima.

Luego de agredir verbalmente a su pareja, el individuo le asestó trompadas y patadas en el rostro y en el cuerpo. Incluso el citado medio periodístico reprodujo fotografías de brazos, piernas y manos de la víctima, con lesiones que evidencian la saña con que actuó el agresor, un hombre apodado "El Tuerto" y que registra antecedentes penales.

Tras golpear a la joven, el individuo tomó un machete y utilizó el plano de la ancha hoja para asestarle a la mujer más golpes en glúteos, piernas y brazos. Fue en esos momentos en que amenazó con descuartizarla y para demostrar que estaba dispuesto a hacerlo, le infringió una herida en un dedo de una mano.

SALVADA POR UNA AMIGA

La tortura habría durado casi dos horas hasta que providencialmente llegó a la casa una amiga de la víctima que iba a visitarla y que se horrorizó al verla en el estado en que se encontraba. Pero su sola presencia le salvó la vida.

En medio de la confusión, la joven que llegó al lugar llamó con su teléfono a la policía, mientras el agresor escapaba.

En contados minutos llegaron efectivos policiales, incluido personal de la Comisaría de la Mujer que trasladó a la víctima hasta el hospital público donde los médicos le practicaron cinco puntos de sutura en el dedo cortado. Más tarde le tomaron placas radiográficas y efectuaron estudios complementarios.

Tras constatarse que las heridas no ponían en riesgo su vida, alrededor de las 20 del viernes la mujer dada de alta y ayer a hora temprana pudo formalizar la denuncia correspondiente por lo cual se espera que el agresor quede detenido de un momento otro.

SOLO LO DEMORARON

Lo llamativo del caso es que de acuerdo a lo que revelaron fuentes policiales consultadas, el mismo viernes y a las pocas horas de agredir salvamente a su pareja, "El Tuerto" fue trasladado a una comisaría en calidad de "contraventor".

Es que fue localizado en la calle cuando protagonizaba una pelea con otro individuo y recuperó su libertad en pocos minutos, tras fijar formalmente un domicilio.

Fuente: Truncado Informa

Más de Policiales
La División Trata de Personas e Interpol realizaron operativo en Río Gallegos

La División Trata de Personas e Interpol realizaron operativo en Río Gallegos

Los controles se realizaron en dos locales nocturnos en la capital santacruceña, durante esta madrugada.
Marcha  de 7 familias en pedido de justicia por homicidios y casos sin esclarecer

Marcha de 7 familias en pedido de justicia por homicidios y casos sin esclarecer

Familiares y amigos de personas que fueron víctimas de homicidios o fallecieron en situaciones que todavía no están debidamente esclarecidas.
El Polo Obrero demanda ayuda para familias de bajos recursos

El Polo Obrero demanda ayuda para familias de bajos recursos

En consonancia con otra jornada de protesta nacional que ayer efectuaron los movimientos sociales contra las medidas de ajuste del gobierno central