The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26913-este-fin-de-semana-se-viene-el-1-foro-empoderamiento-de-la-mujer-en-el-deporte) produced an error (42S22): Unknown column 'este' in 'where clause'. Este fin de semana se viene el 1° Foro "Empoderamiento de la Mujer en el Deporte" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 7 jun 2019

Caleta Olivia

Este fin de semana se viene el 1° Foro "Empoderamiento de la Mujer en el Deporte"

Será este sábado 8 de junio en las instalaciones del Gimnasio Municipal Francisco "Pancho" Cerda de 13:00 a 19:00 hs.



Así lo anunciaron en conferencia de prensa los organizadores e integrantes de Deporte Urbano y Algo Más, Cooperativa Penken de FM de la Cuenca 107.5 MHZ, junto al Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa.

Declarado de interés Provincial y Municipal, este Foro tiene el objetivo de poder brindar las herramientas necesarias para que cada persona pueda volcar los conocimientos aprendidos en los espacios en el que desarrollan diferentes actividades deportivas y fomentar la integración, inclusión y equidad desde la perspectiva de género, postulando el Empoderamiento de la Mujer en el Deporte. En esta primera edición serán en total quince los Disertantes, entre los que se destacan a nivel nacional y provincial la Referente y difusora del Rugby Femenino en Argentina Bárbara Pichot y Cesar Jamardo, Referente del Departamento de Género y Diversidad de la Federación Entrerriana de Clubes.

Dicha actividad es abierta a toda la comunidad y para poder participar pueden inscribirse a través de la página de Facebook Deporte Urbano y Algo Más, por mail a deporteurbanoyalgomas@hotmail.com o bien el mismo día del Foro a partir de las 13 hs.

Para comenzar la rueda de prensa el Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa destacó la importancia de poder brindar un espacio para una actividad de este tipo, "va a venir muchísima gente de la región a participar del Foro, nosotros desde el Municipio y puntualmente a través de la Secretaría de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud, estamos brindando lo que es el espacio en principio, también algo de colaboración para los invitados que van a recibir, así que articulando y trabajando en conjunto y así sale todo de la mejor manera".

Seguidamente uno de los organizadores Wilson Parada (Deporte Urbano y Algo Más), expresó: "la importancia de este foro marca fundamentalmente la línea de tiempo, con la mirada territorial desde un programa radial como es Deporte Urbano y Algo Más y en forma conjunta con el equipo, la idea fue poner un poco en valor el trabajo que genera nuestra gente como los chicos, Profesores o Instructores". Por otro lado, mencionó: "hay que destacar la madurez política en el concepto de los equipos tanto de la Provincia como el Municipio que trabajamos en conjunto, marcando el acompañamiento para con este

Foro, es un hecho trascendente saber que ESPN está tomado nota de la llegada de Bárbara Pichot, nos pone contentos y seguramente en este contexto podremos visibilizar las fortalezas y debilidades de nuestro Deporte Social", y agregó: "también quería destacar la participación del Profesor Pastor Cáceres (Programa Líderes Barriales y Deporte Social- Secretaría de Deportes de Los Antiguos), el viene a presentar su libro para los Líderes Barriales y de los Dirigentes de los Clubes de Rugby de Comodoro Rivadavia".

De la misma manera Brian Rodríguez (miembro del equipo organizador), detalló: "es una actividad que venimos trabajando junto a la FM, la Cooperativa Penken y el Municipio, queremos agradecer al Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa por la colaboración, a la Ministra Paola Vesvesian, a María Esther Labado desde el IDUV y a todos los que nos han dado una mano para esta actividad en la que contaremos con referentes de lo que es vóley, fútbol, escuelas de gimnasia rítmica y artística; la verdad que va a ser una actividad enriquecedora para los dirigentes locales y los deportistas, en el cual recibirán las herramientas para poder llevar a sus alumnos/as. También nos estarán acompañando los centros de estudiantes de la ciudad".

Por otro lado una de las Representantes del grupo Cooperativo Penken (administrador de FM dela Cuenca) Viviana Castro, comentó, "esta actividad es totalmente abierta al público, las inscripciones son a través de la página de Facebook Deporte Urbano y Algo más, por correo electrónico a deporteurbanoyalgomas@hotmail.com o el mismo día del evento a partir de las 13 hs y allí los acreditamos para que formen parte de esta jornada", y explicó: "somos un grupo de comunicación y venimos a brindarnos como medio para difundir el deporte y la cultura que tienen que estar en los barrios".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: