The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26861-la-escuela-de-cadetes-de-policia-eduardo-victoriano-taret-conmemoro-su-83-aniversario) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La Escuela de Cadetes de Policía "Eduardo Victoriano Taret" conmemoró su 83° Aniversario - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Policiales | 4 jun 2019

SANTA CRUZ

La Escuela de Cadetes de Policía "Eduardo Victoriano Taret" conmemoró su 83° Aniversario

Encabezado por el jefe de policía de la provincia de Santa Cruz, Comisario General (r) José Luis Cortes se llevó a cabo el acto conmemorativo.



Por el octogésimo tercer aniversario de la creación de la Escuela de Cadetes de Policía "Eduardo Victoriano Taret", acontecido un 4 de junio del año 1836. La ceremonia tuvo lugar en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora.

Además se hicieron presentes el subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti; el director provincial de Coordinación, Planeamiento y Formación, Ignacio Mazzitelli; el subjefe de la Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes; el director de la Escuela de Cadetes "Eduardo Victoriano Taret", comisario Saúl Rojas Patiño; el diputado provincial, Claudio García; el obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Monseñor Jorge García Cuerva; el Cónsul de la República de Chile, Sergio Valenzuela León, superintendentes y jefes de las comisarías locales, entre otras autoridades.

De manera tradicional en la ceremonia se entregó insignias meritorias a cadetes de tercer año, quienes se destacaron por sus aptitudes personales, demostrando camaradería responsabilidad y disciplina en las distintas funciones que seles encomendaron.

Bajo el acompañamiento de la banda policial 14 de Noviembre se entonaron las estrofas del Himno Nacional, tras lo cual el Obispo llevó la bendición de las insignias que fueron colocadas posteriormente a los cadetes destacados.

En el uso de la palabra, el director Saúl Rojas Patiño hizo un repaso de la basta historia de la institución la cual hoy "se ha actualizado y armonizado en la formación de nuestros futuros policías conforme a los nuevos estándares y modelos internacionales como nacionales, también regionales y locales, propios a una idiosincrasia santacruceña, es por ello que se realiza una formación de carácter integral que contempla tanto espacios curriculares y extracurriculares reconocidos por diferentes estamentos gubernamentales y de Educación Superior".

La ceremonia se concretó en el gimnasio del colegio María Auxiliadora, lugar que tiempo atrás fue el histórico espacio donde funcionó la Escuela y la cual a lo largo de tanto años de vida "ha formado históricamente al personal de la policía provincial, y debo decir que ésta institución ya fue parte de Santa Cruz desde antes de su provincialización, constituyendo un lugar afianzado en la historia institucional", por lo que "Identidad, Tradición, Ideales, valores y principios pueden enumerarse como pilares fundamentales de la obra iniciada por el comisario inspector Eduardo Victoriano Taret y que a lo largo del tiempo se ha continuado humildemente su legado", indicó el responsable de la Escuela.

Asimismo, Rojas Patiño expresó que "en este año se amplió los espacios prácticos referentes a las actuaciones en distintos contextos y requerimientos tanto en la fase preventiva como de conjuración permitiendo interactuar con los distintos actores y reunir las pruebas de manera técnica y legal para ser suministradas a los jueces intervinientes".

Por último, el director vio con satisfacción la actual oferta académica, el aumento del plantel docente para el desarrollo de las 4 tecnicaturas que posee la institución y la concreción de distintos talleres tales como: verificación de la documentación del automotor, actuación ante accidentes de tránsito, actuaciones administrativas, primeros auxilios, RCP, entre otros. "Todo con el único fin de ejercer la labor con humildad y respeto hacia los demás", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: