The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26749-la-escuela-provincial-de-danzas-participo-en-tango-al-sur-del-mundo) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La Escuela Provincial de Danzas participó en "Tango al Sur del Mundo" - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Cultura | 28 may 2019

Santa Cruz

La Escuela Provincial de Danzas participó en "Tango al Sur del Mundo"

La institución dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, participó, en el día de ayer, del reconocido evento "Tango al Sur del Mundo", organizado por el Movimiento Milonguero Magallánico de la ciudad de Punta Arenas.



Bajo la premisa de recrear una milonga típica, los profesores Eliana y José Díaz junto al Ballet Juvenil de la mencionada institución riogalleguense, se dieron cita junto a la comunidad trasandina en el famoso Café Meraki, lugar en donde se reúnen las personas asiduas a la música ciudadana.

Cabe señalar que esta actividad se concretó en el marco del vigésimo aniversario de la primera vez que se celebró el Día del Patrimonio Cultural en Chile, festejo anual cuya finalidad es permitir a la ciudadanía conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de ese país.

En este sentido, la Directora de la Escuela Provincial de Danzas, Corina Viacava, destacó la participación de "nuestros docentes y alumnos en este evento, ya que, como todos sabemos, el 30 de septiembre de 2009, la UNESCO declaró al tango como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: