The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26705-pancho-cerda-mas-que-un-gimnasio) produced an error (42S22): Unknown column 'pancho' in 'where clause'. "Pancho Cerda", más que un gimnasio - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 26 may 2019

Luego de casi 3 décadas se inauguró un gimnas

"Pancho Cerda", más que un gimnasio

El nombre lleva el reconocimiento a un vecino que hizo todo lo que estuvo a su alcance para mejorar el deporte de la ciudad e inculcar los valores que conlleva la práctica deportiva, más que merecido el homenaje realizado.



Pero la apertura de un nuevo espacio deportivo ubicado en el corazón de uno de los sectores más poblados de la ciudad, en el cual se podrán organizar torneos regionales, provinciales y locales, trae bajo su techo una imagen digna de destacar. 

La participación de vecinos, profesores de educación física, jóvenes y niños que pudieron ver cómo los referentes políticos de distintos colores partidarios reconocían mutuamente cómo se puede trabajar en conjunto. Y esa mirada no es menor, ya que asistieron al acto muchos referentes sociales, deportivos y culturales que a una sola voz festejaban sobre este complejo de mediana complejidad en la ciudad. 

El intendente, el vicegobernador, ministros, diputados, concejales; todos compartiendo en el mismo lugar la alegría de una ciudad que crece. En un país donde la famosa "grieta" todo lo ve mal, donde según desde dónde miremos siempre lo que hace el otro está mal, en esa sociedad peleada, distanciada y dividida pudimos ver cómo se juntaban polos opuestos de la política santacruceña. 

El sábado 25 de Mayo se pudo ver en Caleta Olivia cómo la política pone lo mejor de sí en búsqueda del bienestar de los vecinos, cómo a través de obras significativas se puede trabajar en la búsqueda de acercar a los jóvenes a los gimnasios y alejarlos de la calle. Fue un fin de semana de celebraciones, y vemos con agrado cómo en una obra de ésta magnitud se borraron las diferencias políticas y todos aportaron desde su lugar pensando en las futuras generaciones. 

El "Pancho Cerda" es más que un gimnasio, es el símbolo de romper con la "grieta" y volver a pensarnos juntos en la búsqueda de lograr un avance como sociedad, es el claro ejemplo de que en los peores momentos hay que juntarse con el "otro" y comprometerse en construir un futuro que traspase las generaciones y mejore las condiciones de vida de todos aquellos que eligen esta ciudad para vivir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: