The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26704-ver-a-los-homenajeados-impactados-por-la-magnitud-de-esta-obra-nos-llena-de-satisfaccion) produced an error (42S22): Unknown column 'ver' in 'where clause'. "Ver a los homenajeados impactados por la magnitud de esta obra nos llena de satisfacción" - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Política | 26 may 2019

Además realizaron un repaso de obras concreta

"Ver a los homenajeados impactados por la magnitud de esta obra nos llena de satisfacción"

Así lo expresó el Intendente Facundo Prades en el marco de la inauguración del nuevo gimnasio de mediana complejidad que abrió sus puertas con el acompañamiento de numerosos deportistas y la presencia de autoridades provinciales y municipales.



El gimnasio cuenta con una superficie de 1895,39 m2 cubiertos, contemplando vestuarios, sanitarios, oficinas, gabinetes médicos, albergue para 100 plazas, comedor y salones de usos múltiples, cocina y diversos espacios con accesos para personas con discapacidad y tribunas fijas y tubulares con capacidad aproximada para mil cien personas. Su construcción contó con fondos municipales, provinciales y provenientes de la renegociación petrolera, producto de la Ley Provincial 3295, ante lo cual desde la empresa YPF señalaron que estas acciones se enmarcan en el objetivo de la operadora de trabajar en el desarrollo energético sostenible, conciliando el progreso del negocio con la creación de valor en las comunidades con las que se relaciona.

En este contexto el Vice Gobernador de la provincia de Santa Cruz Dr. Pablo González, señaló: "quienes tenemos responsabilidades políticas debemos trabajar mancomunadamente para darle mejor calidad de vida a los santacruceños, un poco de eso es lo que estamos concretando hoy. Hemos trabajado a pesar de la adversidad y no exentos de las discusiones, armamos una agenda de trabajo con anuncios y obras pensando en el futuro de forma responsable y madura, como tiene que ser para quienes tenemos responsabilidades políticas y debemos dar respuestas a la comunidad. Es un día de mucha emoción y celebración, debemos seguir por el mismo camino desarrollándonos en paz y dejando de lado diferencias políticas, si lo hacemos seguramente podremos seguir concretando obras como estas".

En el mismo sentido el Diputado Gerardo Terraz, tras presenciar las palabras del Intendente Facundo Prades durante el acto inaugural, sostuvo: "al escuchar sus palabras me vinieron a la mente muchas cosas que tuvimos que pasar durante este periodo, las adversidades y el tema de su salud. Facundo Prades dedica muchas horas para esto y cuando ves esta gran obra concluida decís vale la pena, es el reflejo de que todos los esfuerzos valieron la pena". Respecto al consenso logrado con el Gobierno Provincial, marcó: "debemos trabajar en conjunto porque en el medio está la gente y no podemos entrar en la pequeñez política del enfrentamiento por ser de distintos partidos, debemos resolverle los problemas a la gente porque somos funcionarios públicos".

Más adelante, agregó: "le pido a la gente que haga memoria, hace cuánto que no teníamos iluminación como la que tenemos en la costanera, hace cuánto que no se podía entrenar o practicar deportes en espacios como los que tenemos hoy, vamos a terminar la pileta del Mosconi y el gimnasio. Pasamos cuatro años de transición, nos vamos a presentar en las elecciones después de haber ordenado la ciudad y el municipio y vamos a empezar a hablar de otras cosas, como el desarrollo urbanístico de la ciudad, la planta de ósmosis inversa, la línea de 132k e iremos por la carta orgánica y la independencia económica y política de Caleta Olivia. Tuvimos una reunión importante con el Vice Gobernador y la Ministra de Desarrollo y cerramos la decisión política de darle un aumento a planes sociales, les hemos dado capacitación y la semana que viene cerraremos el aumento de este año para empleados municipales, recuperamos el transporte público de pasajeros y cerramos el acuerdo con TERMAP entre muchas otras cosas que hicimos para la gente".

Finalmente, el Intendente Facundo Prades, añadió: "esto hoy es una realidad, ver a los homenajeados, que son hombres y mujeres que tienen que ver en la preparación, formación y dirigencia deportiva, verlos hoy impactados por la magnitud de esta obra nos llena de satisfacción, es un día de mucho orgullo que nos llena de ganas para seguir adelante y pelear por más". Y anticipó, "en junio inauguraremos las canchas de paddle, el boulder de escalada, la sala de taekwondo, la sala de boxeo, en julio el césped sintético del estadio municipal con las correderas de atletismo, en los próximos días es la licitación para la empresa que culminará la planta de ósmosis inversa y en veinte días sabremos cual es la empresa que debe culminar el segundo natatorio municipal, de esta manera seguiremos trabajando".



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: