The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26699-ante-un-ipesco-colmado-se-realizo-un-encuentro-de-fortalecimiento-pedagogico) produced an error (42S22): Unknown column 'ante' in 'where clause'. Ante un IPESCO colmado se realizó un encuentro de fortalecimiento pedagógico - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 26 may 2019

Espacio de Formación Docente

Ante un IPESCO colmado se realizó un encuentro de fortalecimiento pedagógico

Más de 700 personas fueron parte de este espacio de debate y reflexión denominado "Construcción de Autoridad Pedagógica y Convivencia Escolar" destinado a alumnos del IPES, docentes, equipos de orientación técnicos y equipos de gestión de las instituciones educativas.



 Este encuentro contó con la organización del Consejo Provincial de Educación junto a la Dirección de Educación superior el IPES Caleta Olivia y la Dirección de Educación Zona Norte.

Cientos de estudiantes, docentes y responsables de equipos técnicos de esta localidad y de la zona norte de la provincia, participaron de esta espacio de fortalecimiento pedagógico en la formación docente con la finalidad de compartir y repasar experiencias y prácticas profesionales sobre la construcción de la autoridad y el aprendizaje de aquellos elementos sustanciales para comprender los procesos en la convivencia escolar dotando de herramienta para soltar situaciones problemáticas dentro del ámbito laboral.

En esta oportunidad los responsables a cargo de esta instancia de formación fueron el Lic. Gabriel Brener y el Magister Gustavo Galli, ambos con amplia trayectoria en temas relacionados en el ámbito académico y en el desarrollo de políticas públicas educativas, quienes estuvieron acompañados por la Lic. María Luz Albergucci. En este marco, la pareja de catedráticos no dejaron de resaltar la amplia convocatoria y dejaron en claro que aquella consigna de que "los docentes no se vuelcan a instancias de capacitación es un mito" lo cual queda finalmente desterrado con la masiva participaron que hoy se ve reflejada. Las ganas y los incentivos para seguir aprendiendo siempre estuvieron y es lo que nos motiva-dijeron los especialistas- para seguir exponiendo sobre temas tan transversales en la práctica profesional como son, la convivencia y el aprendizaje para la construcción de la autoridad como figura institucional en el ámbito laboral.

Este encuentro, que tuvo una gran recepción en la comunidad docente, dio inicio a las 19 hs, previa acreditación, fue organizado por los integrantes del IPESCO con la tarea y responsabilidad de la convocatoria y logística del mismo. En este sentido, la vicerrectora del IPESCO, Profesora Érika Felmer, agradeció a sus compañeros por la predisposición y además resaltó la presencia de la Profesora, Patricia Quiroga, hoy como responsable de la regional de educación zona norte de Santa Cruz, ya que fue crucial en sus gestiones para que este encuentro haya sido posible.

Asimismo, Quiroga, ya en funciones en su nuevo cargo, sostuvo que esta jornada es producto del trabajo articulado del Consejo Provincial de Educación, a través de su presidenta, Lic. Cecilia Velázquez, La Dirección de Educación Superior, el IPESCO y la Dirección Regional Zona Norte quienes hicieron posible que esta institución este repleta y dispuesta para escuchar y entender nuevas prácticas y herramientas para mejorar la profesión como educador, precisó.

Durante el evento se pudo exponer y compartir la proyección de filminas con cuestiones técnicas pedagógicas para abrir a posterior al debate de las posturas con la finalidad de compartir situaciones cotidianas del ámbito laboral que ayuden a disipar dudas y clarificar los conceptos que se fueron repasando a lo largo de este charla que tendrá certificación.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: