The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26695-un-dia-historico-caleta-olivia-inauguro-gimnasio-de-mediana-complejidad-pancho-cerda) produced an error (42S22): Unknown column 'un' in 'where clause'. Un día histórico, Caleta Olivia inauguró Gimnasio de Mediana complejidad "Pancho" Cerda - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 26 may 2019

Con la presencia de autoridades municipales,

Un día histórico, Caleta Olivia inauguró Gimnasio de Mediana complejidad "Pancho" Cerda

Con una emotiva ceremonia que congregó a destacados referentes del deporte local y un importante marco de público.



Quedó inaugurado el nuevo gimnasio municipal de mediana complejidad Francisco "Pancho" Cerda, emplazado entre los barrios Rotary 23 y Chalten de la ciudad del Gorosito.

 La Vanguardia Noticias comparó como una sala de salud deportiva,  una obra pensada y construida íntegramente para dar lugar a la práctica de un abanico de deportes que se van a desarrollar.

Las puertas del "Pancho" Cerda se abrieron oficialmente a las 16:45 horas  contando  con la presencia del Jefe comunal, Facundo Prades y su gabinete, el Jefe de Relaciones Institucionales de Santa Cruz de YPF Martín Alonso, el Vicegobernador de la provincia de Santa Cruz Dr. Pablo González, la Ministra de Desarrollo Social Lic. Paola Vesvessian, el Secretario de Estado de Deportes Rodolfo Marcilla. 

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Javier Aybar, Fuerzas de Seguridad y la familia de Francisco Cerda. 

La inauguración empezó con el corte de cinta, descubrimiento de una  placa en el ingreso del Gimnasio de mediana Complejidad, luego las autoridades e invitados especiales ingresaron  al sector de cancha para participar de la entrega de reconocimientos.

 En primer lugar recibió una placa reconocimiento de manos del Intendente Facundo Prades  la Sra. Hilda Zambrano esposa del recordado Francisco Cerda, quien estuvo acompañada por sus hijos Vanesa, Jorge y nieto. 

Luego se entrego diplomas la labor de reconocidos profesores y entidades locales como "los profes" Julio Gordillo y Mónica Robles; Eduardo Iglesias y Graciela Barrios, Mario Balod y Alba Robles; Claudio Zuain y Miriam Robert; Rita Brevi; Roberto Herrera; Marcelo Boccelli; Miguel Isleño; Oscar Abarzúa; Juan Díaz; Marcelo Cerimedo; Norberto Ribas; Aníbal Villares; Solano Gómez; Miguel de la Colina, Diego Barrionuevo; Néstor Rigi Luperti.

Tambien  Liliana Troche; Eduardo Polanco; María Ester González; Graciela Barrios y Luis Ceballos; Oscar Mera; Víctor Oyarzo; Marcelo Sánchez; Pablo Estévez; Héctor Rivera, Mercedes Beatriz Olea, Susana Ramos, Cacho Torres y como gestores de actividades deportivas al Sr. Andrés Escur y Jesús Reynoso, Ernesto Constancio; Wilson Parada y Ramón Zurita.

Miriam Robert una de las homenajeadas, destacó "me siento muy feliz porque Caleta Olivia tiene un nuevo espacio físico para poder practicar deportes y contener a los chicos, esto nos hace muy bien. 

Me gustaría hacer hincapié en que es un gimnasio de mediana complejidad, es decir que hemos avanzado a lo que ya teníamos, ojalá algún día lleguemos a uno de alta complejidad. Bienvenidos todos los espacios destinados al deporte".

En cuanto a la actividad que allí se va a desarrollar el Prof. Gabriel Murua Supervisor de Deportes, agregó: "primeramente las escuelas del gimnasio Mosconi que estaban en otros espacios van a funcionar acá, el gimnasio también tiene dos SUM en los que se van a poder desarrollar actividades como taekwondo, aeróbica, danza, lucha entre otras. Esto es un logro de todos los caletenses, una obra que esperamos durante muchos años y la idea es que la podamos cuidar para que perdure por mucho tiempo".

Así mismo, el Secretario de Estado de Deportes Marcilla, expresó: "es algo muy importante para la localidad y la provincia, le va a dar mucha vida a la ciudad el albergue deportivo va a contribuir para desarrollar diferentes encuentros regionales que congreguen a muchos deportistas. 

Lo importante es la comunidad y a la hora de políticas públicas debemos trabajar en conjunto por el bien de la sociedad y así lo marcó la Gobernadora desde un principio. Pudimos avanzar en un momento difícil desde lo económico pero el trabajo en equipo nos permitió avanzar".

Finalmente, el Intendente Facundo Prades ante este histórico día, resaltó "esto parecía totalmente lejano y hoy es una realidad, es impresionante, todos los que practicamos deporte alguna vez soñamos con tener un gimnasio como este y nos pone en una situación de cabecera deportiva en la provincia de Santa Cruz.

 Esto era un galpón que estaba abandonado algo que se había pagado y no se había realizado, poder concretarlo nos pone muy felices y nos da la posibilidad de decir pudimos esto y podemos más, lo importante es que, cuando uno se esfuerza se pueden concretar los objetivos. El "Pancho Cerda" es el gigante de la zona norte, vamos por el gigante de Santa Cruz esa es la idea, el trabajo y ganas que tenemos todos los días".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias