The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26684-nuevas-autoridades-de-la-fuveco-se-reunieron-con-facundo-prades) produced an error (42S22): Unknown column 'nuevas' in 'where clause'. Nuevas autoridades de la FUVECO se reunieron con Facundo Prades - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 25 may 2019

Vecinales y Ejecutivo diagraman trabajo conju

Nuevas autoridades de la FUVECO se reunieron con Facundo Prades

El Intendente Facundo Prades recibió a la flamante Presidenta de la FUVECO (Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia) Olga Guzmán.



Puntualmente due  para comenzar a organizar el trabajo en conjunto con los referentes vecinalistas de la ciudad.

Se acordó un nuevo encuentro para abordar los temas prioritarios que serán previamente acordados con las uniones vecinales. Entre ellos se destaca la recolección de residuos domiciliarios y la superpoblación canina.

La intención es elaborar un cronograma de recolección y abordar la situación de los perros callejeros. Para ambas iniciativas se buscará el consenso con los vecinalistas e instituciones que ya trabajan en estos temas.

El Intendente Facundo Prades informó al respecto: "Estamos terminando ya de ver un cronograma de recolección de residuos que queremos que esté consensuado con ellos para que no haya inconvenientes. Ver algunas cuestiones que tienen que ver con la ordenanza de moralidad y buenas costumbres. Ver algunas situaciones puntuales de los diferentes barrios, algunas decisiones que ha tomado la Municipalidad con algunas obras, obras a futuro, alguna especie de regularización de espacios verdes de los barrios, algunos están por decreto y otros por ordenanza".

En cuanto a la ordenanza de moralidad y buenas costumbres, mencionó: "La idea es tomar una decisión respecto a los canes. Les pedí que armen primero una mesa en conjunto de debate y consenso junto a la gente de las protectoras, los concejales, FUVECO y luego sí, ya con algunos consensos, poder sentarnos a pensar una nueva normativa que nos regule de aquí en adelante solución a la situación que tenemos".

Una de las primeras acciones de las nuevas autoridades fue solicitar la reunión con el Ejecutivo para fijar los lineamientos de trabajo. Hoy se concretó un extenso encuentro para abordar profundamente los temas más importantes. La mejora en la situación administrativa y contable de las vecinales es logró desde el inicio de gestión en la que se las ha asesorado para contar con personería jurídica.

FUVECO también realizará reuniones con el foro de vecinalistas y vecinales que no cuenten aún con su parte administrativa regularizada. Mensualmente se llevarán a cabo estos encuentros en los que se fijarán los temas que se tratarán ya que son numerosas las demandas en los diversos sectores de la localidad.

Una de las prioridades de Olga Guzmán es "Normalizar las uniones vecinales que no están bien conformadas. Nuestro objetivo principal es ayudar a todas las vecinales. Así poder hacer las reuniones necesarias con las autoridades locales, nacionales y provinciales que así lo requieren".

De las 33 uniones conformadas, 13 están regularizadas y 6 con comisión normalizadora. "Vamos a trabajar en forma conjunta con personería jurídica, pronto vamos a dar a conocer una capacitación para todos los vecinos. Que sepan cómo llegar a una Unión Vecinal". A modo de balance, Guzmán resaltó la importancia del diálogo como primer paso para trabajar en conjunto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias