The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26676-llugdar-sumamos-un-equipo-con-todas-sus-dotaciones-de-trabajadores-santacrucenos) produced an error (42S22): Unknown column 'llugdar' in 'where clause'. Llugdar: "Sumamos un Equipo con todas sus dotaciones de Trabajadores santacruceños" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 24 may 2019

Incorporación

Llugdar: "Sumamos un Equipo con todas sus dotaciones de Trabajadores santacruceños"

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor el acuerdo firmado este miércoles en Capital Federal



 

En conjunto con el gremio de base de Santa Cruz y la operadora Pan American Energy, que permite colocar un Workover en la zona de Koluel Kaike y Piedra Clavada.

"Esto ya se venía conversando con anterioridad, pues había una charla previa con la Gobernadora (Alicia Kirchner) y tuvo mucho que ver su presencia en la reunión con Pan American", dijo José Llugdar acerca de lo firmado en la víspera en Buenos Aires.

Allí, rubricaron el acuerdo además del líder sindicalista Jerárquico, su par del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, y los referentes del sector empresarial; Rodrigo Ramaiccotti y Leandro Corengia por parte de la operadora PAE; y Gustavo Barba y Nicolás Grovas en representación de la compañía San Antonio Internacional, propietaria del Equipo en cuestión.

"Si algo debemos destacar, es la importancia que tiene este Equipo; por el contexto en que estamos, puesto que se trata de un yacimiento maduro y con muchísimos años de extracción, que tiene su declino natural, como cualquier yacimiento", señaló Llugdar sobre lo acordado.

En ese marco, explicó que "va a subir un equipo de Workover con todas las dotaciones compuestas por gente de Santa Cruz, y también sube un turno más; donde un Equipo que trabajaba de lunes a viernes, va a pasar a trabajar de lunes a lunes. Por todo esto podemos decir que es algo muy importante, ya que no solo tiene que ver con la actividad de forma directa que genera este equipo más la dotación, porque arrastra todo lo que tiene que ver con la gente de producción, de abastecimiento; una sumatoria de cosas que tienen que ver con la actividad".

"Por ese lado estamos muy conformes. Esto habla a las claras de que los sindicatos estamos preocupados principalmente por aquello que tiene que ver con la actividad. Quedó reflejado que estas cosas son las que suman y lo más importante es que la gente va a poder tener trabajo. No hay otro camino que el consenso", analizó Llugdar en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Finalmente, remarcó que "estas cosas son las que suman cuando hablamos de que no se pierda el objetivo de buscar las formas de aprovechar el momento, tratando de desarrollar aún más los yacimientos, sin olvidarnos que esto tiene que ver con un yacimiento extremadamente maduro, donde casi con el 96 a 97 por ciento de agua que produce, sumar este Equipo de Workover y reforzar lo que tiene que ver con la producción, nos pone contentos".

Lo rubricado

Las partes manifestaron que en función de una necesidad puntual y específica, la empresa Pan American incorporará un nuevo equipo de Workover denominado SAI 238, de la empresa San Antonio Internacional; destinado a la reparación y terminación de pozos en la provincia de Santa Cruz.

Dicho Equipo operará con personal de la mencionada provincia, lo que al momento de ocurrir estará sujeto a que las circunstancias, compromisos y condiciones tenidas en cuenta al momento de tal decisión, se mantengan; enumerándose entre ellas asegurar la viabilidad de la actividad en la Cuenca de Koluel Kaike y Piedra Clavada, el entendimiento de las partes de reducir los costos asociados que derivan de los denominados ?tiempos no productivos' durante los trabajos de workover y la necesidad de optimizar los referidos costos mediante el trabajo conjunto entre la parte gremial y la parte empresaria.

En base a lo expuesto y las negociaciones mantenidas, los sindicatos y las empresas acordaron que el SAI 238 que tendrá tareas de workover, como tiempo total en que permanecerá trabajando, será hasta el día 30 de junio de 2020, dependiendo siempre esto de la evolución de las tareas programadas y del cumplimiento de las condiciones previstas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: