The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26667-el-aniversario-de-la-revolucion-traera-musica-para-todos-en-canadon-seco) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El aniversario de la Revolución traerá música para todos en Cañadón Seco - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 23 may 2019

La cantante Nayla Danchuk interpretara el Hi

El aniversario de la Revolución traerá música para todos en Cañadón Seco

Platos típicos, baile y alegría en la localidad petrolera de Cañadón Seco, para conmemorar aquel 25 de Mayo de 1810.



Habrá espectáculos en espacio cerrado, pero también una velada de gala gratuita en el Polideportivo comunal.

La Velada Patriótica está reflejada en un festival artístico para recordar un acontecimiento histórico en Mayo de 1810, previéndose además que a medianoche se entonen las estrofas del Himno Nacional en la Plaza Compadres de la Independencia donde se encuentran los bustos de José de San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes.

La grilla de artistas incluye a solistas y conjuntos locales, zonales y de figuras de trayectoria nacional que arribarán de otras regiones de país, entre ellas la cantante de tangos Nayla Danchuk.

También actuarán el ballet "Refugio del Cañadón" que interpretara el Pericón Nacional, el ballet "Raices", el ballet "Nuevos Vientos", el conjunto folklórico Los Sarkos, el Dúo Nueva Partida y el conjunto "Ecos Santiagueños", entre otros.

Los detalles del evento fueron dados a conocer en el mediodía del jueves en una rueda de prensa ofrecida por el Presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Soloaga, quien estuvo acompañado por la Directora de Cultura, Susana Cáceres, representantes soberanos y de los niños que conforman la agrupación "Paisanitos del Cañadón", los cuales lucieron la histórica indumentaria que caracterizó a los soldados "federales" del general Juan Manuel de Rosas.

El Jefe comunal, Soloaga dijo que Cañadón Seco se viene caracterizando por revalorizar la simbología y referencias históricas de lo que significa evocara cada 25 de Mayo "sobre todo en tiempos difíciles como los que corren, porque la Argentina está siendo puesta de rodillas por la decisiones que ha tomado este gobierno nacional".

"Por ello -añadió- esta fecha nos hace levantar la bandera celeste y blanca que representa independencia y libertad por las que lucharon aquellos patriotas hace más de dos siglos con gritos y decisiones de profundo coraje para terminar con un proceso de sometimiento de los reyes de España".

En consecuencia, afirmó "esta Velada Patriótica no es solamente el despliegue del arte, de la música, el canto, la danza y la poesía, sino que también lleva implícito el mensaje sagrado y supremo que viene del fondo mismo de las historia y de nuestros patriotas que murieron defendiendo nuestra tierra".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: