The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26651-la-ucr-santa-cruz-convoca-a-un-nuevo-frente-electoral) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La UCR Santa Cruz convoca a un nuevo frente electoral - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provinciales | 23 may 2019

SANTA CRUZ

La UCR Santa Cruz convoca a un nuevo frente electoral

Durante la tarde de hoy el Comité Santa Cruz de la UCR se reunió para debatir sobre la situación actual de la provincia.



Coordinar acciones de cara a las próximas elecciones.

Luego de un intenso debate se resolvió plantear la necesidad de conformar un nuevo frente electoral amplio y convocar a todos aquellos espacios políticos y sociales que compartan la necesidad urgente de transformar Santa Cruz para sacarla de años de estancamiento y crisis.

En el documento oficial elaborado luego del plenario la UCR llama a todos aquellos espacios que compartan la necesidad de revertir la crisis en la que está sumida Santa Cruz, y terminar con los vicios que han dejado años de políticas corruptas y de gestiones ineficientes por parte del gobierno de Alicia Kirchner y el Frente para la Victoria.

El comunicado invita a construir una alternativa para trabajar comprometidos para recuperar el salario y el empleo de los santacruceños, y darle a los más jóvenes la posibilidad de una educación pública de calidad.

También se remarcó la necesidad de llevar las soluciones que los vecinos de toda la provincia vienen exigiendo en vano al Gobierno Provincial en cuanto a la falta de agua, gas y servicios básicos.

"Queremos armar un nuevo frente que dé respuesta a las necesidades de nuestro pueblo de manera amplia y participativa, abarcando un cambio en la matriz económica, social y cultural de la provincia", destacaron desde la UCR Santa Cruz.

Según explicaron desde la UCR la conformación de este nuevo frente tiene como objetivo un gran desafío: "Estamos ante un momento histórico para sacar a flote a nuestra provincia que se encuentra sumida en una de las más terribles políticas corruptas de la historia, que no le permiten avanzar pese a tener todo para hacerlo."

El Plenario estuvo encabezado por el Presidente de la UCR Santa Cruz, Daniel Gardonio y estuvieron presentes representantes de toda la provincia, miembros de la comisión directiva provincial del partido y afiliados que participaron del debate junto a Eduardo Costa, Daniel Roquel, Roxana Reyes, Omar Zeidan, Esther ¨Tita¨ Allochis, Piero Boffi, Roberto Giubetich, Susana Toledo, Carlos Ziehlke, Pedro Valenzuela, Juan Raul ¨Pirri¨ Martínez, Francisco Roldan, Tito Lamas, Luis ¨Cuchi¨ Vera, Carina Bosso y referentes de todas las localidades.

La UCR Santa Cruz destacó que debido a los enormes problemas que tiene nuestra provincia, la incapacidad de la Gobernadora y la imperiosa necesidad de darle respuestas concretas a los santacruceños, la Unión Cívica Radical decidido conformar un Frente Electoral lo más amplio posible, sin importar banderas políticas, para sacar al kirchnerismo del poder y empezar a resolver los enormes problemas de nuestra provincia.

Por eso invito a todos los dirigentes, partidos políticos, organizaciones civiles, religiosas y sindicatos a participar de este nuevo frente que busca transformar Santa Cruz.

¨Los santacruceños tenemos la oportunidad de empezar a escribir una nueva página de nuestra historia y cerrar de una buena vez un periodo oscuro de nuestra provincia¨ , remarcaron desde el radicalismo.

INFORMACION ANEXA

EL DOCUMENTO DEL COMITE UCR SE ADJUNTA COMO IMAGEN A ESTE CORREO Y SE TRANSCRIBE

DOCUMENTO DEL COMITE DE LA UCR SANTA CRUZ

RIO GALLEGOS 22 de Mayo de 2019.

La UCR Santa Cruz convoca a la conformación de un nuevo Frente Electoral en la Provincia que incluya a todos los espacios políticos y sociales cuyo objetivo sea la construcción de bases firmes del nuevo proyecto de provincia.

Invitamos a todos aquellos que sientan que ha llegado el momento de decir basta a las políticas corruptas del Frente para la Victoria que sumieron a Santa Cruz en la situación de postergación que hoy atraviesa.

Estamos convencidos que la transformación de Santa Cruz depende de todos los ciudadanos que pensamos que los valores del esfuerzo, el trabajo, la honestidad y el respeto a la ley es la base de una sociedad civilizada y donde todos puedan desarrollar sus potencialidades con calidad de vida y proyectos

Asistimos y somos protagonistas de un momento histórico en el que debemos comprometernos para impulsar el desarrollo económico y social de Santa Cruz, dando respuestas a problemáticas que nos atraviesan tales como falta de servicios, trabajo e infraestructura, generando el marco institucional y republicano para la reconstrucción de los valores ciudadanos.

El tiempo es ahora, tenemos en nuestras manos la oportunidad histórica de poner fin al abuso de poder y corrupción del FPV, revertir la crisis provincial en educación, salud, trabajo y seguridad y darle al pueblo santacruceño la provincia que se merece.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: