The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26646-se-extendio-el-plazo-para-consultar-el-padron-electoral-provisorio) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se extendió el plazo para consultar el padrón electoral provisorio - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 22 may 2019

El plazo para consultar el padrón electoral p

Se extendió el plazo para consultar el padrón electoral provisorio

La Cámara Electoral extendió el plazo de publicación del padrón provisorio hasta el 29 de mayo próximo



El objeto es que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales

A través de una acordada, firmada por los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, la Cámara Nacional Electoral extendió hasta el 29 de mayo próximo el plazo para consultar el padrón provisorio para las elecciones nacionales 2019. La consulta podrá hacerse en el sitio web electoral.gob.ar.

Según se informó, el padrón provisorio tiene por objeto que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales.

Confirmaron que se extendió el plazo para la consulta del padrón electoral provisorio a fin de corregir errores de tipeo en cuanto número de documento, domicilio o el nombre del elector. La fecha límite fijada anteriormente era este viernes 19 de mayo pero se prorrogó hasta el 29 de mayo.


Asimismo, se pudo saber  que "el padrón electoral provisorio está disponible tanto en forma on-line como también de forma física, en la Secretaría Electoral Nacional y acá, en el Registro de Caleta Olivia ; es el plazo que tiene el elector para fijarse si se han consignado mal los nombres, los números de documentos o los domicilios".

El cronograma electoral nacional, según indicó la titular del TEP, "está fijado de la siguiente manera, el 29 de mayo es la fecha límite para la consulta y corrección del padrón electoral provisorio, el 14 de junio vencen los plazos para las presentaciones de las alianzas transitorias y las confederaciones que participarán; el 19 de junio estas agrupaciones políticas deberán informar a los juzgados sus domicilios, las listas de quienes participan, una página web de consulta de las juntas electorales partidarias; las PASO son el 13 de agosto y las elecciones generales se hacen el 22 de octubre".

Remuneración para las autoridades de mesa

Están establecidos los montos que percibirán aquellas personas que se desempeñen como autoridades de mesa. "Se fijó un monto de 1200 pesos para aquellas personas que se desempeñen como autoridades de mesa en ambas elecciones (PASO y las generales) y si además hacen la capacitación, se les dará un adicional de 900 pesos".

En tanto, para aquellos que estarán desempeñándose en la función de Delegados de las Escuelas, que estarán debidamente identificados, se les dará una compensación de 3200 pesos.

Nuevos jóvenes electores

Los nuevos jóvenes que en estas elecciones estarán en condiciones de sufragar por primera vez, hay un padrón de 482.886 electores, de los cuales un 3,91% son jóvenes electores que están comprendidos en el tramo previo a los 18 años".

Números y lugares de consulta

Para cualquier tipo de consulta sobre el padrón electoral, se puede llamar al número 0800-9997237 o enviar un correo a reclamos.padron@pjn.gov.ar; o en su defecto consultar la página www.padron.gov.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: