The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26645-llegaron-15-patrulleros-a-la-ciudad-del-gorosito) produced an error (42S22): Unknown column 'llegaron' in 'where clause'. Llegaron 15 patrulleros a la ciudad del Gorosito - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 22 may 2019

También móviles para el Puesto Ramón Santo

Llegaron 15 patrulleros a la ciudad del Gorosito

El Secretario de Estado de Seguridad de la provincia, Lisandro de La Torre.



En diálogo con La Vanguardia Noticias respecto a la entrega de la nueva flota vehicular destinada a la Policía de la provincia, Dirección Provincial de Protección Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Sobre ello aseguró que "no fue un día más, marcó un hecho histórico en nuestra provincia".

El Secretario de Seguridad, de La Torre, dialogó respecto a la jornada que se vivió ayer en Río Gallegos en relación a la entrega de la flota vehicular para las áreas de seguridad de Gobierno y la distribución de patrulleros a las localidades; que contó con el acompañamiento del precandidato a presidente, Alberto Fernández.

"Para nosotros fue un día más de trabajo mancomunado. Fue un día para consagrar el trabajo de mucha gente que compone no solamente las instituciones de seguridad sino también aquellas con las que nos relacionamos permanentemente", sostuvo el Secretario.

De La Torre realizó un balance del trabajo que realiza el área hace tres años: "Lo venimos haciendo desde el 2016, previo a la promulgación de la Ley de Seguridad Pública. Donde la Gobernadora tuvo la previsión de conformar y poner en funcionamiento la Secretaría de Seguridad".

La misma, continuó, "se compuso de diversas áreas, esa fue la planificación original para lo que fue la Ley, fue un cambio rotundo para el trabajo con los diferentes componentes como la justicia y la legislatura; se empezó a diagramar y trabajar en respuestas en materia de seguridad en la provincia de Santa Cruz".

El Secretario de Seguridad, agregó: "En el 2017 se trabajó fuertemente en la instrumentación de recursos humanos, logísticos y de indumentaria necesaria para garantizar la seguridad pública. A partir de ahí, durante el año pasado, la Gobernadora y el Ministro de Gobierno tuvieron la decisión de empezar a gestionar con recursos propios la adquisición de equipamiento para el desempeño de tareas de personal policial".

Este trabajo, continuó De La Torre, "quiero destacar porque se concretó con muchísimas personas que componen tareas administrativas, de logística y planificación dentro de la seguridad". El Secretario valoró el programa UNIRSE: "Es algo estratégico, se solventó y se financió la adquisición de todo el equipamiento a través de los recursos propios".

Para el funcionario, "ahora empieza todo un trabajo, hoy los agentes tienen recursos y cada vez que hablo con efectivos les digo que es un trabajo que no puede bajarse, hay que redoblar esfuerzos".

"Fue un hecho sin precedentes, es un reconocimiento a la Gobernadora"

De La Torre dialogó también sobre la gestión de la Gobernadora Alicia Kirchner. Puntualizó que la jornada fue histórica: "Es un hecho sin precedentes, un reconocimiento la Gobernadora y al trabajo de todos los trabajadores del Estado Provincial que ponen su esfuerzo para cada vez dar un mejor servicio por parte del Estado".

El Secretario remarcó: "Teniendo una provincia con un ordenamiento en su metodología hace que estemos todos los días poniendo un granito de trabajo para pensar en el progreso de nuestra provincia. Cada uno de nosotros trabajando a conciencia sabiendo que es para el futuro de nuevas generaciones, creemos que no es obra de la casualidad, nosotros creemos en la causalidad".

Para concluir, De La Torre realizó un balance de la jornada y anticipó: "Políticamente fue un día insignia. Escucharles y verlos trabajar a la par de la gobernadora y el Ministro de Gobierno, para todos nosotros que estamos en el equipo es un placer. Uno necesita esa fuerza, como decía Basanta, ese fuego en los ojos se transmite. Estoy convencido, sin hacer mucho pensamiento, que la candidata es la Gobernadora, la verdad que nunca vi una persona dejar tanto de sí para el trabajo público y eso a mí me enorgullece. Hace que todos los días se levante con ganas de seguir trabajando cada vez más fuerte".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: