The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26634-atletismo-se-entregara-54-000-en-premios-en-la-16-edicion-del-dia-de-la-patria) produced an error (42S22): Unknown column 'atletismo' in 'where clause'. Atletismo: Se entregara $54.000 en premios en la 16ª edición del "Día de la Patria" - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 22 may 2019

Cañadón Seco prepara su corrida Atlética y Po

Atletismo: Se entregara $54.000 en premios en la 16ª edición del "Día de la Patria"

El director de deportes, Daniel Dacal y referentes del atletismo de Cañadón Seco, ofrecieron detalles de la corrida "Día de la Patria".



Desde la comisión de Fomento de Cañadón Seco dieron detalles sobre los preparativos para recibir a atletas de toda la región que el sábado 25 de Mayo que intervendrán en la 16ta. Edición de la Corrida Atlética y Popular "Día de la Patria".

Como el año pasado se repite la misma distancia, la prueba principal será de 12 kilómetros y se otorgarán premios en efectivo por un total de 54 mil pesos.

El lanzamiento oficial del evento se hizo en rueda de prensa que encabezó el director de Deportes Daniel "Pacho" Dacal, quien estuvo acompañado por Javier Carrizo y Pablo Salazar y referentes de atletismo de esa comunidad.

En ese marco, se informó que se otorgarán remeras diseñadas especialmente para el festejo patrio a los primeros 400 inscriptos, además de medallas y premios en efectivo y escalonados para los clasificados en los primeros puestos de las principales categorías.

La suma principal para damas y varones será de 6 mil pesos y se incluirán aportes especiales para los atletas locales mejor clasificados y en total se distribuirán 54 mil pesos.

También se vuelve a implementar la Meta Volante que en 6k damas y caballero que entrega al primero de 3,5 mil pesos.

Además, como ya es tradicional, al final de la corrida y para amenizar la espera de la ceremonia de premiación, los participantes disfrutaran de espectáculos musicales, chocolate caliente y tortas fritas en el gimnasio comunal.

Las competencias para niños comenzarán a las 11.00 horas en perímetro del mismo gimnasio en tanto que la carrera principal por la Ruta 12 se largará a las 15.00 frente al Autódromo "Harry Regensburger" de Caleta Olivia.

Esto significa que el trayecto hasta Cañadón Seco será de 12 kilómetros, algo menos que las ediciones anteriores, habiéndose tomado esta decisión debido a que hay un tramo de ripio (producto de obras viales inconclusas) que no es conveniente para pruebas atléticas. Además, para quienes se inician en este deporte o bien tienen limitaciones físicas, habrá una prueba promocional de 6 kilómetros,

También se hizo saber que la fiscalización fue encomendada a la agrupación Comodoro Corre, en tanto que las inscripciones son gratuitas para menores y personas con capacidades especiales, en tanto que en categorías mayores y promocionales tendrán un costo de 200 pesos.

Las mismas podrán registrarse en los locales de OSX Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, o comunicarse con (0297) 154113884 o (0297) 0155-165310 y por vía e-mail a ddcfcs@hotmail.com y comodorocorre@gmail.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: