The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26630-luego-de-4-anos-de-espera-un-padre-pudo-conseguir-el-titulo-secundario-de-su-hijo) produced an error (42S22): Unknown column 'luego' in 'where clause'. Luego de 4 años de espera, un padre pudo conseguir el título secundario de su hijo - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 21 may 2019

Oscar Lagos es carpintero, trabaja para una i

Luego de 4 años de espera, un padre pudo conseguir el título secundario de su hijo

Cansado de esperar el título secundario de su hijo, decidió iniciar el trámite por su cuenta. Luego de idas y venidas, llamando a "varios estamentos" provinciales y locales, pudo conseguir que le envíen el anhelado papel que le diera a su hijo la posibilidad de tener su título secundario.



En diálogo con La Vanguardia Noticias, Oscar comenta sobre su odisea para conseguir su objetivo: "días atrás estuve en el programa de Rivarola (de Lunes a Viernes por Radio 21 90.1 de 7 a 13 hs.) denunciando al colegio Industrial por la falta de interés de lograr los objetivos de los chicos que se han graduado; 4 años estuve esperando con mi hijo que nos dieran el título secundario, hoy gracias a dios ya lo tengo, porque me he movido y he llamado a todos los estamentos que pude llamar."

Por otro lado comentó: "Lo que más me molestó es que llamé al representante de los padres muchas veces y nunca me contestó el teléfono, tenemos un representante por los padres que no cumple su función, el tipo no responde."

Lo insólito

"En Río Gallegos para enviarme los papeles demoraron 20 días, cuando llamé la última vez me dijeron que no tenían plata para enviármelo, le dije que me lo envíen y yo lo pagaba acá. En 24 hs. tenía el título de mi hijo y el de 20 chicos más. Me salió $120.- pesos." 

Sobre esto Oscar comentó que muchas veces la traba y la demora de éstos trámites surgen por el mal desempeño de los directivos de los colegios: "Mi hijo perdió varias oportunidades laborales por no tenerlo, me dio tanta bronca que tuve que salir a reclamarlo. No es culpa del director que está ahora porque es nuevo, pero cuántos pasaron y ninguno hizo nada, cantidad de papeles que han vuelto porque los han hecho mal, mas de 40 años entregando títulos y hacen mal las cosas, no se pueden hacer mal este tipo de cosas, es un formalismo, se supone que ya tienen la experiencia suficiente para hacer bien los títulos y enviar correctamente a Gallegos, allá me dijeron que la mayoría son rechazados y devueltos."

Por otro lado también criticó al supervisor de las escuelas técnicas Oscar Cárdenas, a quien acusó de ser indiferente a su petición: "Fuí dos veces a verlo, me anotó y me dijo vamos a seguir tu caso... no paso nada. Cuando lo volví a ver me dice: mirá acá te tengo anotado, para que veas que lo tengo pendiente, me dice; un director o supervisor tiene los números de los estamentos de educación de la provincia para llamar y no lo hicieron, no se movieron para nada, tienen que darle un seguimiento, no pueden pasar tantos días, no pueden pasar 30 o 40 días para que te envíen un papel! no viene de Katmandú, viene de Río Gallegos! Es mucha burocracia por un papel", sentenció ofuscado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: