The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26622-reclaman-subsidio-provincial-al-gas) produced an error (42S22): Unknown column 'reclaman' in 'where clause'. Reclaman subsidio provincial al gas - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 21 may 2019

SANTA CRUZ

Reclaman subsidio provincial al gas

La Concejal radical Carina Bosso habló sobre la reunión que mantuvieron con el Secretario de Energía Gustavo Lopetegui.



Puntualmente fue para pedir soluciones sobre el problema del gas en Santa Cruz.

De esta reunión, que fue gestionada por la Diputada Nacional Roxana Reyes, participaron también concejales del partido obrero y del FPV.

"Planteamos la necesidad de resolver este problema de la manera más rápida teniendo en cuenta que ya hay en la provincia temperaturas bajo cero y usuarios a quienes se les corta el gas", sostuvo Carina Bosso.

La Concejal dijo que lo que exigieron a la provincia es voluntad y sensibilidad con esta situación para que la falta de gas no sea utilizado por el FPV como mero discurso de campaña: "No queremos que usen más nuestras necesidades para hacer campaña y todo quede en promesas inclumplidas".

Bosso dijo que durante la reunión lo que se le planteó a Lopetegui fue la intención del Gobierno de Santa Cruz de transferir los usuarios de Camuzzi a Distrigas para poder dar el subsidio que se viene reclamando, cuestión que fue desestimada por el Secretario quien dijo que de ninguna manera esto es necesario porque el subsidio no se dirige hacia una empresa sino que se subsidia al usuario, independientemente de quien realice la distribución.

En este mismo sentido, la Concejal remarcó que desde Energas aseguraron que no existe ningún pedido de traspaso de los usuarios por parte de la Gobernadora por lo que la sospecha es que realmente no existe una clara voluntad de solucionar el problema del gas que tanto preocupa a los vecinos de esta zona.

"Alicia miente cuando insiste en que este subsidio no puede ser dado a una empresa privada y que por tal motivo los usuarios deben ser traspasados a Distrigas. También miente cuando dice que está gestionando para que esto suceda porque desde Enargas negaron que se haya iniciado tal proceso", sentenció Bosso.

La Concejal radical agradeció a la Diputada Reyes y repudió los dichos de los Diputados del FPV Mazú, Barría y Flores: "La Diputada siempre estuvo apoyando este reclamo. Está con nosotros desde el primer minuto cuando iniciamos el reclamo por el gasoducto y cuando subieron las tarifas".

Vale destacar que la localidad de Gregores accede hoy al gas por servicio de zepelín y no hay gas natural por red sino GLP. Esto hace que dependan de que vengan los zepelín que además demostraron ser peligrosos, y ni hablar de la falta de inversión por parte de Camuzzi para asegurar un buen servicio.

Para finalizar Carina Bosso expresó que el día viernes en una sesión extraordinaria en el Concejo deliberante de Gregores realizaron un pedido para entregarle a la Gobernadora solicitándole que complete este subsidio de gas para la localidad que cuenta con  1840 usuarios y que sea de forma urgente sin esperar el traspaso de los usuarios a Distrigas.

"Si realmente se quisiera dar una solución a los usuarios de Gregores se podría como se demostró lo rápido que se modificó y se adelantaron las elecciones para Gobernador en la Provincia. Con la misma voluntad y la misma urgencia deberían sacar un decreto para subsidiar a los usuarios y terminar con esta gran problemática", finalizó Bosso.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: