The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26540-salud-comunitaria-municipal-fomenta-habitos-saludables) produced an error (42S22): Unknown column 'salud' in 'where clause'. Salud Comunitaria Municipal fomenta hábitos saludables - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 16 may 2019

A niños del Jardín Marcelo Spinola

Salud Comunitaria Municipal fomenta hábitos saludables

Especialistas en nutrición del área de Sociales de la Municipalidad ofrecieron una jornada interactiva sobre alimentación saludable.



Los destinatarios fueron los pequeños del jardín de Infantes del Instituto Marcelo Spinola.

La actividad estuvo destinada a los niños de la sala de 4 años quienes recibieron información y degustaron alimentos saludables y la invitación surgió de las docentes a partir de una iniciativa de las distintas salas y la intención es extenderlo y socializarlos en la feria de ciencias.

De esta manera y ante un requerimiento de las docentes, las responsables de la Supervisión de Salud Comunitaria, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social MCO, junto a la Supervisora del Área Lorena Peña y la Licenciada en Nutrición Cindy Rivarola, realizaron la jornada sobre alimentación saludable, cuyos conceptos de manera posterior serán utilizados en la feria de ciencias.

Durante la actividad también acompañaron la directora y personal del CIC del barrio 17 de Octubre en la elaboración de la mesa saludable que compartieron los pequeños del jardín.

La responsable del CIC Lucila Navarro agradeció la invitación recibida al tiempo que habló sobre la importancia de generar hábitos saludables de alimentación y del cuidado de la salud a una edad temprana por lo que además de comida saludable realizaron una charla interactiva sobre el cuidado de los dientes y sobre las costumbres y actividades físicas.

Los niños y niñas por su parte efectuaron diversas consultas y hablaron sobre sus hábitos, luego compartieron la mesa saludable con frutas y jugos, además se comprometieron en trasladar este mismo mensaje al interior de las familias y está previsto convocar a los padres a una nueva jornada sobre hábitos saludables para los próximos días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: