Nuevas tecnologías

El laboratorio móvil tecnológico llega a Caleta Olivia

Se trata de una propuesta destinada a niños y jóvenes de 6 a 18 años en la que podrán aprender, jugar, crear y experimentar.

A través de actividades relacionadas con el mundo de la ciencia, el arte y las nuevas tecnologías.

La iniciativa fue gestada desde la Municipalidad Caleta Olivia ante la el Ministerio Nacional de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de mayo de forma totalmente gratuita.

El laboratorio móvil tecnológico llega por primera vez a nuestra ciudad y en este contexto la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo Municipal Prof. Claudia Rearte, explicó: "este camión tiene una parte multimedia con cascos de realidad virtual y tablets que estarán interactuando en forma directa, sumando experiencias con microscopios digitales, reactivos simples, sonidos y procesos de fabricación digital, buscando desarrollar las denominadas habilidades blandas como el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. Los alumnos tendrán un rol muy activo, el objetivo del laboratorio móvil es que puedan estar experimentando en forma permanente".

La experiencia que tuvo este camión en la zona norte del país y en provincia de Buenos Aires ha sido muy exitosa, actualmente se encuentra recorriendo localidades santacruceñas y como punto final arribará a Caleta Olivia".

Dicho laboratorio se ubicará en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal "Ing. Knudsen" y contará además con la atención de tres docentes que guiarán las actividades. Las instituciones que deseen asistir deberán inscribirse de forma previa en el propio Complejo en las oficinas de la Secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y juventud de 8 a 13 horas, a fin de poder organizar los diferentes horarios de visitas en razón de los cupos previstos dentro de la franja de funcionamiento que se extenderá de 10 a 17 horas.

Finalmente, sobre lo que representa esta posibilidad para los niños y jóvenes de la ciudad Rearte, afirmó: "Caleta Olivia cuenta con Club de Ciencias y Feria Tecnológica que se hacen a nivel educativo y desde el municipio contribuimos a través de este laboratorio móvil a poder formar de alguna manera a los chicos, la ciudad tiene muchos proyectos destacados a nivel provincial, nacional e internacional y esto será grato porque permitirá interactuar permanentemente".

Más de PROVINCIALES
Comunión de FUVECO y la Municipalidad para festejar el Día del Vecinalismo

Comunión de FUVECO y la Municipalidad para festejar el Día del Vecinalismo

En conmemoración al Día Internacional del Vecinalismo, la FUVECO realizará una muestra de talleres y actividades.
Gobernadores acordaron exigir una compensación a la Nación por los recursos recortados

Gobernadores acordaron exigir una compensación a la Nación por los recursos recortados

Lo hicieron a través de un documento firmado por todos los mandatarios provinciales
Inició la capacitación "Apoyo a la Empleabilidad" para alumnos de la Escuela Especial N° 13

Inició la capacitación "Apoyo a la Empleabilidad" para alumnos de la Escuela Especial N° 13

Luego de la firma del convenio que se llevó a cabo entre la Oficina de Empleo Municipal y la Escuela Especial Nº 13 "Salvador Gaviota".