Secretario de Estado de Minería de SANTA CRUZ

Bilardo:"Para que se desarrollen nuevos proyectos hay que intensificar la actividad exploratoria"

La semana pasada cerró la 12° edición de la feria y exposición más importante del ámbito minero nacional; ArMinera2019.

El Secretario de Estado de Minería, Guillermo Bilardo, dialogó sobre ello y detalló que trabajaron en brindar información a visitantes, inversores e interesadxs en conocer cómo se hace minería en Santa Cruz.

La semana pasada, durante tres días, la provincia de Santa Cruz participó de la feria más importante de la actividad minera del país. Junto a Fomicruz, el Banco de Santa Cruz y el Ministerio de Producción brindaron información y dialogaron con visitantes, interesadxs e inversores sobre la minería en la provincia.

Bilardo, Secretario de Estado de Minería, indicó: "Tuvimos una agenda bastante nutrida con diferentes reuniones con instituciones nacionales y empresas. Nosotrxs aprovechamos esos días para avanzar en la agenda que tenemos desde el Consejo Federal Minero y también con otros organismos nacionales como el SEGEMAR; allí acordamos avanzar en la creación de un mapa minero santacruceño donde se potencian aquellas áreas donde la provincia considera que puede desarrollar una actividad probatoria más intensa dentro del macizo de deseado".

En ese sentido, continuó Bilardo, "nos reunimos con la Cámara Empresaria de las empresas exploradoras del país donde evaluamos cuales son los beneficios o acciones que se pueden tomar para promover la actividad exploratoria".

El Secretario remarcó que "hoy en día la provincia de Santa Cruz atrae mucho a los inversores, por lo que tenemos que mostrar la forma en la cual nosotrxs queremos recibir esas inversiones para que la exploración continúe y la actividad minera no decaiga en la provincia".

Bilardo destacó que "la actividad minera requiere inversiones a largo plazo y para que se desarrollen nuevos proyectos hay que intensificar la actividad exploratoria". Sobre ello, ejemplificó: "Hoy Cerro Negro tiene aproximadamente 15-20 años de exploración, que es importante para continuar la producción de los proyectos existentes y la sinergia entre esos y las nuevas empresas junior".

Para concluir, el Secretario de Minería detalló: "Hemos recibido solicitudes de empresas australianas, canadienses y la verdad es que nosotrxs creemos que es importante el trabajo que venimos haciendo de la secretaria en cuanto a la depuración del catastro minero, porque hay propiedades que datan de más de 20 años y no se realizan inversiones y tenemos la certeza que hay áreas que son geológicamente favorables para realizar actividad exploratoria. Creemos que la depuración de catastro es una acción que favorece a que haya nuevos actores interesadxs en la provincia".

Más de PROVINCIALES
Comunión de FUVECO y la Municipalidad para festejar el Día del Vecinalismo

Comunión de FUVECO y la Municipalidad para festejar el Día del Vecinalismo

En conmemoración al Día Internacional del Vecinalismo, la FUVECO realizará una muestra de talleres y actividades.
Gobernadores acordaron exigir una compensación a la Nación por los recursos recortados

Gobernadores acordaron exigir una compensación a la Nación por los recursos recortados

Lo hicieron a través de un documento firmado por todos los mandatarios provinciales
Inició la capacitación "Apoyo a la Empleabilidad" para alumnos de la Escuela Especial N° 13

Inició la capacitación "Apoyo a la Empleabilidad" para alumnos de la Escuela Especial N° 13

Luego de la firma del convenio que se llevó a cabo entre la Oficina de Empleo Municipal y la Escuela Especial Nº 13 "Salvador Gaviota".