The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26504-la-fundadora-de-sacra-en-caleta-repudio-que-quiten-la-jubilacion-a-amas-de-casa) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La fundadora de SACRA en Caleta repudió que quiten la jubilación a amas de casa - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 15 may 2019

María Ester Labado en Caleta Olivia

La fundadora de SACRA en Caleta repudió que quiten la jubilación a amas de casa

La ex Senadora Nacional María Ester Labado quien fue designada titular Directora General de Zona Norte del (IDUV).



Expresó su opinión acerca del paso que dio el Gobierno Nacional junto a algunos legisladores para poner fin a la moratoria para quienes no cuenten con 30 años de aportes.

María Ester Labado explicó que desde el 23 de julio de este año se da de baja la Ley 26.970 de moratoria para quienes no cuentan con 30 años de aportes. Dicha ley es conocida como "ley de jubilaciones de amas de casa".

Con el objetivo de cumplir con llegar al ?déficit cero' que exige el Fondo Monetario Internacional, el Gobierno Nacional apunta a aquellos que tienen un trabajo más precario y sin aportes, como lo son las amas de casa.

La funcionaria dijo a La Vanguardia Noticias "Como fundadora del SACRA en caleta Olivia quiero manifestar mi repudio a la decisión del gobierno Nacional de dejar sin efecto la jubilación para LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR".

Agregando "Años de lucha para lograr se reconozca esta tarea que a partir del 2004 se comienza hacer efectiva después de que Néstor Kirchner reglamentara la ley".

Visibilizo que "Hoy muchas mujeres argentinas tienen esa jubilación como único ingreso único".

Fatigando enérgicamente "No se puede permitir que se sigan vulnerando derechos ya consagrados".

Por ultimo manifestó "Espero que los senadores y diputados actúen rápidamente y restituyan este derecho que merecen las mujeres trabajadoras que más aportan al crecimiento del País.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: