María Ester Labado en Caleta Olivia

La fundadora de SACRA en Caleta repudió que quiten la jubilación a amas de casa

La ex Senadora Nacional María Ester Labado quien fue designada titular Directora General de Zona Norte del (IDUV).

Expresó su opinión acerca del paso que dio el Gobierno Nacional junto a algunos legisladores para poner fin a la moratoria para quienes no cuenten con 30 años de aportes.

María Ester Labado explicó que desde el 23 de julio de este año se da de baja la Ley 26.970 de moratoria para quienes no cuentan con 30 años de aportes. Dicha ley es conocida como "ley de jubilaciones de amas de casa".

Con el objetivo de cumplir con llegar al ?déficit cero' que exige el Fondo Monetario Internacional, el Gobierno Nacional apunta a aquellos que tienen un trabajo más precario y sin aportes, como lo son las amas de casa.

La funcionaria dijo a La Vanguardia Noticias "Como fundadora del SACRA en caleta Olivia quiero manifestar mi repudio a la decisión del gobierno Nacional de dejar sin efecto la jubilación para LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR".

Agregando "Años de lucha para lograr se reconozca esta tarea que a partir del 2004 se comienza hacer efectiva después de que Néstor Kirchner reglamentara la ley".

Visibilizo que "Hoy muchas mujeres argentinas tienen esa jubilación como único ingreso único".

Fatigando enérgicamente "No se puede permitir que se sigan vulnerando derechos ya consagrados".

Por ultimo manifestó "Espero que los senadores y diputados actúen rápidamente y restituyan este derecho que merecen las mujeres trabajadoras que más aportan al crecimiento del País.

Más de Política
"Pancho Cerda", más que un gimnasio

"Pancho Cerda", más que un gimnasio

El nombre lleva el reconocimiento a un vecino que hizo todo lo que estuvo a su alcance para mejorar el deporte de la ciudad e inculcar los valores que conlleva la práctica deportiva, más que merecido el homenaje realizado.
"Ver a los homenajeados impactados por la magnitud de esta obra nos llena de satisfacción"

"Ver a los homenajeados impactados por la magnitud de esta obra nos llena de satisfacción"

Así lo expresó el Intendente Facundo Prades en el marco de la inauguración del nuevo gimnasio de mediana complejidad que abrió sus puertas con el acompañamiento de numerosos deportistas y la presencia de autoridades provinciales y municipales.
Soloaga: "La Revolución sigue pendiente hasta lograr una patria libre, justa, digna, independientes soberana"

Soloaga: "La Revolución sigue pendiente hasta lograr una patria libre, justa, digna, independientes soberana"

En el marco de la víspera por el 25 de mayo, la plaza de los Compadres de la Independencia se vistió de celeste y blanco.