The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26501-los-estudios-impacto-ambiental-que-se-realizan-son-determinantes-de-la-salud) produced an error (42S22): Unknown column 'los' in 'where clause'. "Los estudios impacto ambiental que se realizan, son determinantes de la salud" - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 14 may 2019

SANTA CRUZ

"Los estudios impacto ambiental que se realizan, son determinantes de la salud"

Lo señaló la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García en el acto de presentación de los resultados del Estudio de Calidad .



También en  Generación de los Residuos Sólidos y Urbanos de Santa Cruz, que se concretó en Casa de Gobierno. En la oportunidad fue acompañada por el titular de la cartera de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Mariano Bertinat.

En la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno, funcionarios del gobierno provincial presentaron los resultados del estudio que fue financiado por la empresa Integración Energética Argentina (IEASA) S.A. El mismo fue dirigido por los ingenieros Marcelo Rosso y Marcela De Luca, y se realizó en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la provincia y los municipios participantes del muestreo: Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Caleta Olivia y Puerto Deseado.

En sus palabras la titular de la cartera sanitaria expresó que este estudio tiene que ver con las problemáticas que tienen los ciudadanos que viven las distintas localidades. "Estamos tratando siempre de llegar a cada problemática que tienen los vecinos, desde el manejo del residuo hasta los créditos para la producción" (haciendo referencia a la presentación de los créditos para las pymes y para los comerciantes del Ministerio de Producción, Comercio e Industria)

La presentación del estudio estuvo a cargo de Dolores Carniglia del equipo de Gestión Ambiental del EIASA, y de la Ing. Marcela De Luca. El estudio tiene por objetivo general obtener información sobre las características de generación y composición de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de modo de poder evaluar la factibilidad técnico- económica social y ambiental de implementación de nuevas alternativas de gestión de los mismos en la provincia.

Al respecto, la ministra Rocío García manifestó que "todos estos estudios de impacto ambiental que se realizan son determinantes de la salud. Estamos hablando de basurales a cielo abierto, de lo que hay que realizar, rellenos sanitarios, tiene que ver con un compromiso y con la voluntad de este gobierno a nivel político: estar cerca del vecino tratando de darle todas las herramientas. No solo al vecino, sino a los municipios, a cada uno de los actores que debe tratar de generar y generar un plan que nos contenga a todos y que podamos ser sustentable en el tiempo. Es muy bueno ver como se compone, también, indica que es lo que estamos generando".

Por último, agradeció la disponibilidad, voluntad de los distintos municipios y de la gente quienes hicieron posible y han sido parte de un verdadero estudio impacto ambiental y un futuro plan de gestión de residuos sólidos urbanos, y sobre todo con la gente que es la que realmente nos va ayudar a que esto sea sustentable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: