En la Cámara de Apelación Provincial - Juzgado Nro 1.

Ismael Machuca inició acciones legales contra la Municipalidad de Caleta Olivia por el estado del basural

Según el abogado, el basural no cumple con las Leyes que establecen cómo debería ser el tratamiento y la clasificación de los residuos.

El Abogado Ismael Machuca, reconocido por ser quien inició un recurso de amparo contra el Estado por la peligrosidad de la Ruta Nacional Nº 3 (tramos Caleta Olivia - Comodoro Rivadavia), llevó adelante una acción Judicial con el objetivo de activar el mejoramiento del Basural Municipal.

Según el abogado, "el basural no cumple ni con la Ley Provincial Nro 2829 ni con la Nro 25916 que establece cómo es el tratamiento y cómo es la clasificación, todo lo que es el tratamiento de los residuos" dijo en vivo por el Facebook de este medio.

Por otro lado alegó a los constantes incendios que se vienen sucediendo, así mismo como a la basura que llega incontrolablemente hasta la ruta 3, "un basural que está desbordado, que no tiene custodia ni personal que haga clasificación ni tratamiento de residuos. Tiene una vivienda que está usurpada por terceras personas y que en el fondo posee gente que la habitan niños y personas mayores" sentenció.

Además dijo que es "un basural que es tierra de nadie y que lamentablemente también genera la posibilidad de la proliferación de enfermedades en la población de Caleta Olivia. Más allá de la contaminación visual en la zona del basural, los malos olores generan grave peligro sobre la salud de las personas, porque es momento de roedores, bacterias e insectos", puntualizó el abogado.

Finalmente, el letrado expresó que hay varias alternativas para solucionar esta situación, y que el municipio a través de la Secretaría de Servicios hasta ahora sólo ha anunciado oficialmente trabajos de movimiento del suelo a lo cual, según Machuca, "no es necesario, la Ley establece y exige la clasificación de los residuos, el municipio tiene la obligación de cumplimentar la ley."



Etiquetas: Machuca
Más de Política
"Pancho Cerda", más que un gimnasio

"Pancho Cerda", más que un gimnasio

El nombre lleva el reconocimiento a un vecino que hizo todo lo que estuvo a su alcance para mejorar el deporte de la ciudad e inculcar los valores que conlleva la práctica deportiva, más que merecido el homenaje realizado.
"Ver a los homenajeados impactados por la magnitud de esta obra nos llena de satisfacción"

"Ver a los homenajeados impactados por la magnitud de esta obra nos llena de satisfacción"

Así lo expresó el Intendente Facundo Prades en el marco de la inauguración del nuevo gimnasio de mediana complejidad que abrió sus puertas con el acompañamiento de numerosos deportistas y la presencia de autoridades provinciales y municipales.
Soloaga: "La Revolución sigue pendiente hasta lograr una patria libre, justa, digna, independientes soberana"

Soloaga: "La Revolución sigue pendiente hasta lograr una patria libre, justa, digna, independientes soberana"

En el marco de la víspera por el 25 de mayo, la plaza de los Compadres de la Independencia se vistió de celeste y blanco.