The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26495-area-de-diversidad-de-genero-entrego-folleteria-para-concientizar-sobre-derechos-adquiridos) produced an error (42S22): Unknown column 'area' in 'where clause'. Área de diversidad de Género entregó folletería para concientizar sobre derechos adquiridos - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 14 may 2019

Caleta Olivia

Área de diversidad de Género entregó folletería para concientizar sobre derechos adquiridos

Al conmemorarse el séptimo Aniversario de la Ley Identidad de Género.



La Municipalidad a través de la Dirección de Diversidad de Género, Inclusión Social y Minorías entregó folletería en la vía pública.

Con el objetivo de, por un lado generar conciencia, y por otro reconocer los avances que se obtuvieron en materia de derechos. "Un día como hoy hace 7 años mujeres, varones, Trans accedimos a este derecho, en una democracia real que nunca antes habíamos vivido", dijo Mónica Andrade responsable del área.

La Dirección de Diversidad de Género, Inclusión Social y Minorías, viabilizó como lo hace desde el inicio de la gestión el trabajo que despliegan para informar a los vecinos sobre la Sanción de la Ley Nº 26.743 "Ley Identidad de Género". Esta Ley Nº 26.743 de Identidad de Género en Argentina, permite que las personas trans (travestis, transexuales y transgénero) accedan a documentos personales con nombre y sexo a elección, además de garantizar coberturas médicas y sociales adecuadas.

Mónica Andrada, directora de la Oficina de Diversidad de la Municipalidad, expresó: "esta vez nos pareció una buena idea de promocionarlo en la vía pública para que sea visible", al tiempo que manifestó que reconocen "los avances que obtuvimos en materia de derechos, un día como hoy hace 7 años mujeres varones Trans accedimos a este derecho, en una democracia real que nunca antes habíamos vivido", y agregó: "Cómo no reconocer todo lo avanzado desde la aprobación de la Ley: los compañeros con acceso a la identidad, a la educación, a un trabajo digno, a poder ejercer el derecho al voto, poder circular en la vía pública sin ser arrestados y torturados y poder validar nuestras familias".



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: