The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26482-pusimos-en-marcha-politicas-publicas-que-defiendan-a-los-comerciantes-y-las-pequenas-pymes) produced an error (42S22): Unknown column 'pusimos' in 'where clause'. "Pusimos en marcha políticas públicas que defiendan a los comerciantes y las pequeñas Pymes" - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 14 may 2019

Lo indicó el Ministro de la Producción, Comer

"Pusimos en marcha políticas públicas que defiendan a los comerciantes y las pequeñas Pymes"

En el acto de entrega de resoluciones de los créditos aprobados de la línea "Produce Santa Cruz", en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.



 

Asimismo subrayó que el gobierno provincial eligió dinamizar la economía en contraposición a lo que sucede a nivel nacional.

En primera instancia, Álvarez valoró la labor de los emprendedores santacruceños porque aún en tiempos difíciles apostaron a la economía de la provincia. Por otra parte, en su alocución hizo especial énfasis a los inconvenientes por los que atravesó Santa Cruz como resultado de la política de ajuste implementada desde el gobierno nacional y cuáles fueron las acciones que se concretaron desde la provincia. En ese contexto, el Ministro se refirió a la línea de crédito para las Pymes denominada "Produce Santa Cruz", la cual empezó a implementarse hace algunos meses atrás. "Llevamos entregados treinta créditos con los que efectivizamos en esta tarde. Asimismo estamos analizando ciento quince solicitudes más. Los treinta créditos representan aproximadamente $ 11.000.000 (Once millones de pesos)", detalló.

En relación a la implementación de políticas públicas vinculadas a las economías regionales y Pymes, sostuvo que desde hace más de tres años y medio se trabaja en torno a las mismas por pedido de la gobernadora Alicia Kirchner. "Con el equipo de trabajo del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria hemos puesto en marcha este tipo de políticas públicas, aún a sabiendas de las actuales propuestas económicas que tiene el Gobierno Nacional y que anteriormente fueron llevadas adelante en la década del 90 o en épocas de dictadura, dieron los mismos resultados: endeudamiento, inflación, pérdida del poder adquisitivo, salario, baja del consumo y consecuente destrucción del trabajo. Por ese motivo, en Santa Cruz pusimos en marcha políticas públicas que defendieran a los comerciantes y nuestras pequeñas Pymes (representan el 70 por ciento del empleo registrado en nuestro país)", explicó.

Asimismo, puntualizó que desde la cartera a su cargo también se focalizó la atención en la emergencia comercial. "Hace dos semanas estuvimos reunidos con la Gobernadora con el titular de AFIP, Leandro Cuccioli, quien nos prometió una resolución para adherir a la emergencia comercial y de ese modo, cesar los embargos que la AFIP efectúa en los comercios. Quiero que los representantes de las cámaras y federaciones, que todos los días llamamos a la AFIP para pedir la firma de esa resolución que vence en agosto", recordó. Asimismo destacó las moratorias que se implementaron desde la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) como otra de las políticas públicas que se promueven desde provincia.

En cuanto a "Produce Santa Cruz", enfatizó dicha línea que apunta a ser una herramienta financiera en momentos en los cuales las tasas de interés que el Banco Central de la República Argentina traduce a la banca tradicional, es impagable e imposibilita el crecimiento de los emprendedores y sus proyectos. "Lo que nos diferencia del gobierno nacional es el camino que elegimos para alcanzar los objetivos. El Gobierno de Santa Cruz eligió un camino distinto: eligió dinamizar su economía. Cuando nos quitaron el Fondo Soja lanzamos un plan de obra pública, no se despidió a ningún trabajador. Elegimos un camino diferente por orden de la gobernadora", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: