The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26326-se-firmo-un-convenio-entre-la-oficina-de-empleo-y-el-comercio-dulce-tentacion) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se firmó un convenio entre la Oficina de Empleo y el comercio "Dulce Tentación" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociales | 5 may 2019

Se firmó un convenio entre la Oficina de Empleo y el comercio "Dulce Tentación"

En esta oportunidad la Oficina de Empleo a través del programa Promover firmó el primer acuerdo con el comercio Dulce Tentación (caramelería) para el entrenamiento de Nadia Alive.



Vale recordar que el programa "Promover" está destinado a beneficiar a aquellas personas que cuentan con certificado de discapacidad, caso en el cual el Ministerio de Trabajo de Nación abre una puerta para poder certificar sus capacitaciones, facilitando además el acceso a entrenamientos e inserciones laborales. Es por ello que por primera vez uno de los comercios de Caleta Olivia abre sus puertas para que una de las integrantes de dicho proyecto forme parte de un entrenamiento de cuatro meses, en el cual aprenderá a brindar atención al público.

En este contexto la encargada del programa Promover, Ivana Vázquez explicó: "hemos realizado la firma de este convenio a través del programa que está destinado a las personas con discapacidad, en este caso Nadia será la primera que realizará este entrenamiento en el comercio Dulce Tentación", y mencionó: "igualmente muchos están en la etapa de capacitación en la Oficina de Empleo para definir perfiles y continuar buscando lugares donde puedan hacer entrenamientos", y reiteró: "los jóvenes interesados a partir de los 18 años pueden acercarse a la Oficina de Empleo y deberán contar con el certificado de discapacidad para acceder a todos los cursos que les ofrecemos".

De igual forma una de las propietarias de Dulce Tentación, en este caso Verónica Mayorga, señaló: "estamos muy contentas ya que somos el primer local de la provincia que toma a una chica con discapacidad, esto para nosotras es muy importante, el entrenamiento laboral será de lunes a viernes durante cuatro horas, luego de ese periodo quedaría definitivamente trabajando en blanco en nuestro comercio".

También se refirió al proyecto de la Oficina de Empleo, "la verdad que es muy importante que generen estos proyectos para las personas con discapacidad, así que vuelvo a reiterar que estamos muy contentas".



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: