The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26155-caleta-olivia-hoy-inicia-la-campana-de-vacunacion-antigripal) produced an error (42S22): Unknown column 'caleta' in 'where clause'. Caleta Olivia : Hoy inicia la campaña de vacunación antigripal - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 26 abr 2019

Caleta Olivia : Hoy inicia la campaña de vacunación antigripal

El lanzamiento oficial tendrá lugar en el Hospital Zonal se vacunará en principio al personal de salud luego a la población en riesgo.



Lógicamente a todos aquellos que quieran acceder a la vacunación para evitar el contagio de enfermedades virales como la gripe, frecuentes en la época más fría del año.

En este contexto, Claudia Navarro Coordinadora de Enfermería de Atención Primaria en el CIC Rotary 23 informó que hay una gran expectativa en la población y finalmente llegaron las primeras partidas de pocas dosis, sin embargo se asegurará a la población la anual de vacuna antigripal. También recordó que el grupo de riesgo está conformado por agentes de salud, niños desde los 6 meses, adultos mayores a partir de los 65 años que tengan factores de riesgo, ya sean respiratorios, cardíacos, trasplantados, fumadores e hipertensos. A partir de su lanzamiento se vacunará todo el año considerando que hay que esperar un año desde la última aplicación para volver a colocar esta vacuna.

En caleta Olivia la vacunación gratuita se realizará en el vacunatorio central ubicado en el Hospital Zonal. Así mismo, en los centros de salud "Virgen del Valle", "17 de Octubre"; "Rotary 23" y "San Cayetano".

Respecto a los efectos de su aplicación Navarro explicó "el efecto que tiene esta vacuna y todas las demás es lo que se le informa a la gente, por allí pueden tener fiebre, dolor o enrojecimiento en la zona. Estuvimos en una capacitación en Comodoro Rivadavia y allí se explicó que no hay antecedentes malos contra las vacunas, por allí se habla mucho también de los efectos de la vacuna del HPV pero no hay estudios científicos que demuestren que la vacuna tiene efectos contraproducentes. Lo que se busca con la realización de cada campaña es generar conciencia de la importancia de la vacunación, además de tener en cuenta que Argentina es el país que más vacunas aplica de forma gratuita dentro del calendario nacional".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: