The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26153-el-gobierno-profundiza-politicas-sociales-para-la-familia-en-gobernador-gregores) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Gobierno profundiza políticas sociales para la familia en Gobernador Gregores - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 26 abr 2019

SANTA CRUZ

El Gobierno profundiza políticas sociales para la familia en Gobernador Gregores

La ministra Paola Vessvessian estuvo presente en la localidad santacruceña. Junto al intendente Héctor Vidal.



Se vienen trabajando en conjunto distintas líneas de abordaje territorial. Se busca dar respuestas a las situaciones sociales emergentes relacionadas al contexto local, con especial atención en las producidas por el desmedido incremento tarifario de Nación en el gas.

En instalaciones de la intendencia, la ministra Vessvessian, participó de una mesa de trabajo en la cual se le entregaron al municipio órdenes de pago destinadas a pensionados y fortalecimiento familiar para la protección integral de la niñez y de adultos mayores, como también para el abordaje de situaciones de criticidad social.

En este marco se firmó el convenio PAINA - Programa de atención integral de Niñez y Adolescencia-, para la financiación y acompañamiento de un proyecto de niñez local, programa que impulsa la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia.

Como parte del trabajo territorial de abordaje integral, que viene realizando el equipo del ministerio desde el pasado martes respondiendo a las necesidades y realidades de las familias de Gobernador Gregores; se concretó la cobertura social de gas a 308 familias. Siendo esté el tercer mes consecutivo que se realiza el pago de la prestación social, garantizando que las familias afectadas económicamente por los aumentos, puedan continuar con la prestación de servicio de gas en sus hogares.

En virtud de esto, en esta oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizó una inversión total de $1.186.893,84 (un millón ciento ochenta y seis mil ochocientos noventa y tres pesos con ochenta y cuatro centavos) para la localidad de Gobernador Gregores.

Además, Paola Vessvessian visitó dispositivos sociales como el Jardín Maternal La Casita Encantada; la Residencia de Adultos Mayores; y la muestra itinerante "Nuestras Mujeres, Nuestra Historia", la cual tuvo lugar en la sala "Adela Yatel" del Centro de Artesanos "La Herrería". De esta manera concretó así una jornada más de trabajo territorial junto a diferentes actores de la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: