The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26151-reunion-con-vecinos-de-rotary-xxiii-en-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'reunion' in 'where clause'. Reunión con vecinos de Rotary XXIII en Caleta Olivia - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 26 abr 2019

SANTA CRUZ

Reunión con vecinos de Rotary XXIII en Caleta Olivia

Con el objetivo de profundizar el trabajo territorial en tareas de prevención, a través de la articulación entre los barrios, municipios.



Con la participación  del estado provincial, se realizó este jueves reunión el Ministro de Gobierno, el Secretario de Gobierno e Interior, el Secretario de Seguridad, el Superintendente Dante Aboud y vecinxs del barrio de Caleta Olivia. El encuentro tuvo lugar en el Edificio del Registro Civil de Caleta Olivia.

Los funcionarios del gobierno provincial participaron del encuentro con el propósito de escuchar las inquietudes de lxs vecinxs respecto a las preocupaciones en materia de seguridad en el barrio.

Al respecto, Martín Chávez destacó la importancia de la participación y trabajo coordinado y continuo con la comunidad: "Es fundamental que nos acerquen sus reclamos y sugerencias, y que haya un contacto más directo entre la Policía y la ciudadanía".

El Secretario de Seguridad, De La Torre, subrayó: "estamos dando un paso más para seguir mejorando la seguridad de cada barrio. Siempre estamos abiertos a escuchar todos los reclamos y sugerencias, esa es la premisa del Ministerio de Gobierno desde el primer día".

Para el Ministro, este encuentro es de suma relevancia ya que desde la Policía de la provincia y la Superintendencia de Seguridad se trabaja en un Plan Integral para mejorar la Seguridad y son estas instancias las que permiten poner en valor el rol fundamental que tiene el vecino y la vecina para el diseño de las políticas públicas.

"Vamos a trabajar todxs juntxs para mejorar la seguridad, que es nuestro mayor objetivo", afirmó Fernando Basanta.

Para finalizar, el ministro expresó que este tipo de iniciativas no son aisladas, sino que se trata de algo "sistemático" en la gestión. Al respecto hizo referencia a las reuniones que se vienen manteniendo con la comunidad a partir de los "Foros Ciudadanos".

"El propósito es que puedan participar todos los vecinos y vecinas. Queremos interiorizarnos sobre la realidad de nuestros vecinos, por eso los escuchamos, y por eso vamos a seguir haciendo estas reuniones", sostuvo Basanta.

Este tipo de encuentros vecinales se realizan periódicamente en diferentes localidades de la provincia con presencia de autoridades policiales, autoridades de seguridad y vecinxs. De esta forma, los vecinxs comparten con las autoridades sus preocupaciones en relación a la seguridad en sus barrios, conocer el trabajo y los avances de la Secretaría en cada zona, e informarse sobre la manera de actuar en materia de prevención y seguridad ciudadana.

Del encuentro participaron también el concejal Pablo Calicate, el jefe de la unidad regional Norte, Dirección Regional Zona Norte de la Policía de Santa Cruz, el comisario inspector Carlos Bordón; Superintendente de personal y Derechos humanos, Sergio Osvaldo Morales y otras autoridades policiales

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: