The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26108-el-campeon-mundial-de-futsal-fue-entrevistado-por-agustin-brito) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El campeón Mundial de FUTSAL fue entrevistado por Agustín Brito - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 23 abr 2019

Caleta Olivia

El campeón Mundial de FUTSAL fue entrevistado por Agustín Brito

Se trata del jugador Matías Rima quien se consagró campeón junto a la Selección Nacional de Futsal.



Estuvo el fin de semana participando de un torneo regional que también lo vio en lo alto del podio. Agustín Brito, es alumno de la Escuela Especial Nº 13, y se encuentra realizando una pasantía en la FM Municipal 87.9 por segundo año consecutivo.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en nuestra localidad el torneo Copa de Campeones de Futsal, donde el jugador Matías Rima participó junto a su equipo Eskarcha de Pico Truncado, coronándose campeón santacruceño de la disciplina. El alumno pasante de la Escuela Especial N° 13 tuvo la oportunidad de entrevistar al campeón quien contó detalles de lo que significa para un deportista de la región estar en la cima de un torneo mundial.

Al ser abordado por Agustín, quien se encarga del segmento deportivo en el programa Activá, Matías Rima señaló: "sabíamos que iba a ser un torneo muy duro, donde físicamente hay que estar bien sino no llegas entero a la final, por eso arrancamos a entrenar en enero e hicimos una buena pretemporada, yo personalmente en el Mundial y los chicos en el torneo, así que estoy agradecido a los pibes que se bancaron dos meses de entrenamiento a full con doble turno y la verdad que quería llevar a Eskarcha a lo más alto y se pudo lograr", y añadió: "igualmente hay jugadas que salieron otras no pero estábamos concentrados en el objetivo, desde ya quiero agradecer al quinesiólogo del equipo que ha recuperado muy bien a los jugadores, así que fue excelente le trabajo de todos".
Con respecto a la gran final, en la que Eskarcha ganó en tiempo suplementario a Camioneros, detalló: "perdíamos por tres errores de nosotros, sabíamos que la cancha chica iba a favorecer al contrario y bueno tampoco hay que quitarle mérito a Camioneros que jugó muy bien y tienen merecido el pase a la división de honor; luego llegaron las ráfagas de goles con los que se pudo empatar y nos dio un envión anímico muy importante para encarar el tiempo extra y de ahí poder ser campeones".
Por otro lado brindó detalles de lo que fue el campeonato Mundial, "la verdad que Fredy Cuba fue el que puso la ficha en mí y me trajo acá a Eskarcha donde me dieron todo, así que les agradezco su confianza porque esto fue lo que permitió que llegara al mundial de la mejor manera, la verdad que esa final fue de película y todavía no caigo en la dimensión que como se fue dando todo porque estuvimos a doce segundos de perder y después a seis de empatar y esto es algo que en el futsal solamente pasa".
Igualmente adelantó que se vienen otros torneos para él, "voy a estar participando de un torneo argentino de selecciones, donde voy a ir con la de Comodoro para defender la camiseta, luego en Misiones con otro equipo en un internacional y luego el nacional en noviembre". Por último, añadió: "quiero agradecer a la gente que se tomó un tiempo para venir y pedirme una foto, hubo chicos que me pedían que les firmara la visera, la remera y eso para mí es algo increíble, así que la idea es poder dejarle a los más pequeños los valores, que sean educados y estudien".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: