The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26093-presentan-jornadas-sobre-juventudes-desigualdad-social-y-politicas-publicas) produced an error (42S22): Unknown column 'presentan' in 'where clause'. Presentan Jornadas sobre "Juventudes, desigualdad social y políticas públicas" - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 23 abr 2019

ACTIVIDAD GRATUITA

Presentan Jornadas sobre "Juventudes, desigualdad social y políticas públicas"

Se realizarán los días 3 y 4 de mayo, en la Sala de Conferencias "Arq. Ana María Ibarroule" del primer piso de la Unidad Académica Caleta Olivia. Mail de contacto: saludsexualyreproductiva.uaco@gmail.com.



Desde la Secretaría de Extensión de esta sede, se confirmó que los días viernes 3 y sábado 4 de mayo próximo, se desarrollarán las Jornadas sobre "Juventudes, desigualdad y políticas públicas", que estarán a cargo del equipo docente encabezado por las docentes: Mg. Sandra Roldán, la Lic. Lía Guerra y la Prof. Agueda Isla.

Según se contó desde la organización, la actividad es gratuita, y quienes deseen contactarse con los miembros del equipo docente para realizar consultas, podrán hacerlo por correo electrónico a: saludsexualyreproductiva.uaco@gmail.com.

Cabe remarcar que estas jornadas tienen por objeto poder generar una instancia de capacitación para académicos, estudiantes y efectores de políticas públicas a partir de un curso que será dictado por la Dra. Andrea Bonvillani (UNC) especialista en juventudes, políticas públicas y participación política. "Se pretende construir un diálogo real entre los actores -objeto de investigación- y quienes diseñan e implementan políticas públicas", se indicó.

Asimismo, se pretende iniciar un diálogo entre grupos de investigación (de esta sede y de la Universidad Nacional de Luján)), intercambio y socialización de resultados referidos a embarazo adolescente, políticas públicas y políticas de inclusión en el nivel secundario (salas maternales destinadas a madres/padres y hermanos mayores a cargo del cuidado de niños/as pequeños/as que ven potencialmente vulnerada su trayectoria escolar), y se pretende una "reducción del solipsismo/encapsulamiento de la actividad académica y una mayor visibilización de las actividades de la universidad en la comunidad", agregaron. Al tiempo que destacaron que también se busca realizar experiencias populares gestionadas por organizaciones civiles (Asociación ECOS, Trelew-Chubut) en las estrategias de implementación de políticas de cuidado en bachilleratos populares.

En tanto, otras finalidades de la actividad, es la de alcanzar el involucramiento de profesoras y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la UNPA a partir de la laboren asignaturas como Planeamiento (curricularización de la propuesta de extensión) con el objeto de "proveer a los estudiantes mayor conexión con la realidad local para su análisis, redundando en una formación profesional más ajustada a las necesidades sociales y dotada de herramientas de intervención innovadoras".

Finalmente, se indicó que por otras consultas, además del correo mencionado más arriba, los interesados podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión, ubicada en el primer piso del edificio principal de esta sede, o bien podrán comunicarse telefónicamente al (0297) 4854888 internos 120/128, o por mail a: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: