The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26092-la-locomotora-oliveras-salio-al-cruce-del-diario-popular-bancado-por-la-federacion-de-boxeo) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La "Locomotora" Oliveras salió al cruce del Diario Popular, bancado por la Federacion de Boxeo - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 23 abr 2019

Auguro que Las Heras va a quedar en los libro

La "Locomotora" Oliveras salió al cruce del Diario Popular, bancado por la Federacion de Boxeo

En diálogo con Pregón deportivo y La Vanguardia Noticias, dijo que tiene todos los papeles presentados.



Agrego que esta pelea "es por la igualdad, es demostrar que las mujeres podemos hacer lo mismo que los hombres".

La Locomotora Oliveras arribara a Caleta Olivia el jueves para brindar una conferencia de prensa en resto Bar La Estación de Andres Escur, donde también se sacara fotos con los amantes del Boxeo y publico en general.

Este próximo 11 de mayo la localidad de Las Heras será testigo de un hecho inédito en el boxeo femenino. Por primera vez en la historia se competirá por un título mundial a 12 rounds de 3 minutos cada uno. Actualmente las mujeres que boxean lo hacen a 10 rounds de 2 minutos.

Pero la "Locomotora" Oliveras quiere cambiar esa historia y va por la igualdad de la mujeres, por eso se fijo fecha y lugar en el Sur Argentino. 

Pero una publicación del Diario Popular publicó una dura nota donde trataban a Oliveras de querer "engañar" a las autoridades políticas de Las Heras y de inventar un título trucho.


titulaba : Dicen que "Locomotora" Oliveras engañó a autoridades políticas de Las Heras

En este sentido la boxeadora dialogó en exclusiva con "La Vanguardia Noticias  y Pregón Deportivo", programa que se emite de lunes, miércoles y viernes de 20  a 22 por Radio San Jorge.

Allí fue tajante al mencionar que "es un diario que no lo conoce nadie, es un diario comprado por la Federación Argentina de Boxeo y están en contra de esta pelea".

Este título mundial "es por la igualdad, es demostrar que las mujeres podemos hacer lo mismo que los hombres, que podemos, entrenando, sostener los rounds de 3 minutos y pelear un titulo del mundo a 12 rounds".

Pero, "¿Qué pasa si todas las mujeres peleamos un título a 12 rounds?, vamos a pedir la igualdad en las bolsas, que ahí esta la esclavitud en el boxeo". En referencia a las ganancias que tienen los boxeadores por cada pelea, ganancias denominadas "bolsas".

"Hace años", continuó Oliveras, "los negros eran esclavos, con latigazos, cadenazos, un poquito de comida y a trabajar para los blancos hasta que un negro dijo basta y se unieron todos en contra de la esclavitud".

Y "eso esta pasando en el boxeo femenino, los campeones del mundo están ganando millones de dólares, por el ejemplo "El Chino" Maidana tuvo que bajar 40 kilos y la gente aplaude eso ¿y por qué? porque gana más de 40 millones de pesos".

"Una mujer, una campeona nunca ganamos ni medio millón, ni siquiera 100.000 dólares, ni el 1%, por eso mi lucha contra la igualdad mi bandera por la igualdad, por eso defiendo por mi genero y lucho contra el machismo".

Con respecto a lo que mencionaba el artículo periodístico de que la pelea del 11 de mayo es por un "título trucho" dijo "si fuese así estaría presa, nosotros presentamos todos los papeles". "Hice una movida por televisión en Crónica, C5N, Paolosky, ¿van a permitir que vaya una persona, que invente un título del mundo y le mienta a todo un país?", se preguntó Oliveras. "Nosotros presentamos todos los papeles, gané todos los títulos legalmente y este título es el último que tengo, el de la libertad".

"Aplaudo al intendente  Jose Maria Carambia y la municipalidad de Las Heras porque están peleando por la igualdad, la gente se tiene que dar cuenta que están por hacer historia, todo esto va a cambiar el 11 de mayo, porque están apoyando la igualdad".

"No se trata de que el hombre es mas que la mujer o al revés se trata de que podemos hacer lo mismo, y el Intendente piensa en la mujer". "Le digo a toda la gente que habla pelotudeces (sic) que se fije lo que realmente significa esta pelea: igualdad".

La municipalidad "apostó a la igualdad, la gente que hable mal es idiota, es hipócrita, estamos luchando contra algo tan tremendo como el machismo".

La Federación Argentina de Boxeo que "nos deje de romper las pelotas (sic), que nos deje trabajar y nos deje luchar por la igualdad".

Finalmente "Locomotora" Oliveras dijo "yo tuve que pasar por muchas cosas, me trataron de travesti, Marcela Acuña anda diciendo que yo no soy mujer, es una falta de respeto, ¿a ver por qué no soy mujer, porque tengo músculos?".

"Tengo músculos porque vivo entrenando, hace 20 años no tomo alcohol y no como una papa frita, que no tomo un vaso de Coca-Cola, soy madre, una mujer debe ser como quiere ser".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: