The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26085-calicate-prades-debe-a-la-provincia-mas-dinero-del-que-reclama) produced an error (42S22): Unknown column 'calicate' in 'where clause'. Calicate: "Prades debe a la Provincia más dinero del que reclama" - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 23 abr 2019

PARTE DE PRENSA

Calicate: "Prades debe a la Provincia más dinero del que reclama"

El concejal del FPV emitió un duro comunicado contra el intendente Facundo Prades.



Recientemente, el intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, manifestó que el Gobierno de Santa Cruz debería compensarlo económicamente porque paga el salario de 480 empleados municipales, que prestan servicio en dependencias provinciales. Tras estas declaraciones, quien salió a responderle fue el concejal del bloque PJ-FVS, Pablo Calicate, quien tildó al Jefe Comunal de mentiroso.

En primer lugar, Calicate dijo que el número que dio a conocer Prades está muy alejado de la realidad. De todos modos, estimó que de tratarse de casi 500 empleados, considerando un promedio de $10 millones en salarios, ese número queda lejos respecto a los $33 millones mensuales que recibe del Gobierno provincial: $20 millones de adelanto de Coparticipación (que no devuelve) y $13 millones para el pago de Planes y Coopertivas.

"Es inoportuno pretender una compensación por los empleados cuando, de todos modos, el Municipio seguiría debiéndole dinero a la Provincia. Prades mintió al decir que tenía las cuentas equilibradas y que estaba cerca del déficit cero", manifestó.

Carta Orgánica

Calicate también se refirió a las declaraciones del Jefe Comunal respecto a la Carta Orgánica. Prades justificó la falta de implementación de la Ordenanza sancionada en 2017, aduciendo que los concejales la habían votado de manera errónea y que, por eso, una nueva gestión debía volver a presentar el proyecto luego de 2019.

Ante esto, el edil peronista sostuvo que Prades inventó esa historia para esconder el hecho de que incumple la norma que el Concejo sancionó de manera correcta. "Prades vuelve a mentir. Si se hubiera votado mal la sanción de la Carta Orgánica, la habría vetado como hace siempre. Pero la promulgó y a los 90 días no llamó a la elección. Ahora busca ensuciar al Concejo Deliberante para no decir que incumple con su trabajo", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: