The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26084-futsal-el-clasico-del-norte-santacruceno-con-un-final-no-apto-para-cardiacos) produced an error (42S22): Unknown column 'futsal' in 'where clause'. Futsal: El clásico del norte santacruceño, con un final no apto para cardíacos - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 23 abr 2019

Skarcha se quedó con el título provincial de

Futsal: El clásico del norte santacruceño, con un final no apto para cardíacos

El domingo 21 de abril, se jugó el clásico del norte de Santa Cruz de Futsal en el Complejo Deportivo "Ingeniero Knudsen".



El partido fue para el infarto, el conjunto de Pico Truncado Skarcha ganó el clásico en el alargue por 8 a 5 a Camionero.

Después de estar 2 a 4 en el marcador a favor de los locales y faltando 5 minutos, el equipo truncadense logró el empate y, posteriormente, en el alargue de dos periodos de 5 minutos cada uno, logra la victoria contra un duro rival en un partido vibrante y para el recuerdo.

El recibimiento del público local durante la entrada de los equipos al campo de juego fue algo maravilloso, la localía se hacía sentir, pero los de Truncado pudieron llevarse la victoria. 


Fue tanta la emoción que podría decirse que presenciamos el mejor evento de los últimos tiempos, tanto es así que el torneo culminó con más de 2000 personas asistiendo a los partidos.

La comisión directiva de AFUSA decidió a último momento trasladar el juego final al Complejo Deportivo Municipal, porque consideró que el Mirta Rearte quedaba chico.

La final se desarrolló en un campo de juego con algunas limitaciones pero los principales "actores" fueron jugadores, que tenían que demostrar sus ganas de jugar y brindar un espectáculo de jerarquía y así sucedió.

En los minutos iniciales Ezequiel Cárdenas intentaba una y otra vez hasta  que puso en ventaja a los locales y la ilusión para los hinchas de Camionero.

Mas tarde, siempre en el primer tiempo el "Mendu" Silva puso el 3 a 0.

En el complemento, el conjunto dirigido por Oscar Cuba descontó por intermedio de Leonardo Herrera pero a los 29: 30 apareció Leandro Arispe de cabeza y anotó para el "verde " para establecer el 4 a 1.

Pero la tranquilidad de los visitantes llegó a los 31:43  de la mano de Mauro Estrada y los jugadores de Camionero fueron bajando la guardia, luego se encendió Matías Rima que marcó dos goles en menos de once segundos, a los 35:23 y 35:34 minutos el empate en 4 y se fueron al alargue.

En el tiempo extra, los visitantes sentenciaron el partido en el primer periodo, por jerarquía se mostraron más enteros con un final de 8 a 5.

Para entonces se desató la locura en el Complejo, la gente invadió el terreno de juego en el final del partido, y se unió al festejo desenfrenado de los jugadores de Skarcha.

Pero el colmado "Ingeniero Knudsen" también agradeció con un aplauso por el buen partido y torneo que realizó el conjunto dirigido por Damián Ojeda.

Skarcha FC se consagró campeón provincial y Sub campeón Camionero, ambos equipos lograron clasificarse para la División de Honor Nacional que será en el mes de noviembre en Rosario.

Premiación de torneo de provincial Clubes Campeones

El goleador fue para Diego Benítez de Pizza Taz y la valla menos vencida para el arquero de La Camarilla.

El tercer puesto lo ocupó La Camarilla tras vencer a La Casa del Puerto por 6 a 1.

Así formaron los equipo

Eskarcha FC (8): Pablo Baigorria, Bruno Ledesma, Mauro Estrada, Matías Rima, Leandro Herrera, Nicolás Navarro, Daniel Estrada, Matías Haro, Alejandro Carriman, Edgar Zerpa, Paulo Sandrini, Elias Castro, Octavio Tapia, Franco Martínez, Fernando Quiroga. DT: Oscar Cuba. AT: Héctor Vázquez. PF: Sebastián Georgión. Delegado: Alberto Mackencie.

Camionero (5): Claudio Vivar, Nicolás Montecino, Leandro Arispe, Nahuel Silva, Ezequiel Cárdenas, José Perea, Julio Martel, Darío Ahumada, Jesus Medina, Ricardo Alvarado, Domingo Roldán. DT: Damián Ojeda. AT: Armando Duarte. Delegado: Javier Medina.

Goles PT: Ezequiel Cárdenas-2, y Nahuel Silva (Camioneros)

Goles ST: Leandro Herrera (S), Leandro Arispe (C), Mauro Estrada (S), Matías Rima -2, (S).

Goles PT Suplementario: Mauro Estrada (S), Elías Castro-2 (S).

Goles ST Suplementario: Ezequiel Cárdenas (C), Matías Rima (S).

Cancha: Complejo Deportivo Municipal "Ingeniero Knudsen".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: