The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26081-se-viene-el-4-encuentro-de-danzas) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se viene el 4° encuentro de danzas - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Cultura | 23 abr 2019

Caleta Olivia

Se viene el 4° encuentro de danzas

Esta nueva edición sumará una gran cantidad de bailarines de la ciudad y la región interpretando diferentes estilos.



El evento se concretará durante los días sábado 27 y domingo 28 de abril desde las 16 horas en el Complejo Deportivo Municipal y contará además con la entrega de merecidos reconocimientos a exponentes locales. El valor de la entrada será de $ 20 y se abonará a partir de los 10 años.

Este lunes, en conferencia de prensa, las autoridades de la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Prof. Claudia Rearte, Daniel Carrizo y María Eva Olivera junto a la artista plástica Andrea Quiliñán, y las instructoras de danzas Paula Castro y María Ángeles Colazo, anunciaron detalles de lo que será este encuentro que logró transformarse en un clásico de la ciudad y que iniciará cada jornada con una master class a cargo de la Escuela "Muévete" y "Trascender Fitness" para luego dar paso a la presentación por tiempo de las diversas escuelas, entre quienes se sortearán dos parlantes portátiles que contribuirán de forma importante en sus espacios de práctica.

La Secretaria Rearte, señaló: "esto cada vez va creciendo más y se va profesionalizando, incluso en cuanto a la parte reglamentaria. Felicitamos a todas las escuelas que se presentaron y que cada año hacen que este encuentro crezca con gran importancia en la ciudad y zonas aledañas. Esto inició hace cuatro años y se hace en el marco del "Día Mundial de la Danza" en donde queremos reflejar sobre el escenario todos los aspectos de la danza. Como todos los años, también trabajamos junto a los artistas locales para otorgar presentes a quienes se destacaron en lo que a danza respecta".

Al momento de referirse a la obra preparada para homenajear a los bailarines, su autora Andrea Quliñán, expresó, "están elaborados con una técnica de arte musivo o mosaiquismo contemporáneo representando el movimiento de los bailarines, muchos de los cuales salen del corazón. Me siento muy orgullosa de que tengan en cuenta a los artistas locales, sé que hay otros artistas que también tuvieron la oportunidad de participar en distintos eventos y de mi parte agradezco un montón, es una oportunidad para que conozcan el arte musivo, un arte milenario".

Por su parte el Supervisor Daniel Carrizo hizo referencia a la selección de los artistas a reconocer. "Todos los años vamos haciendo una selección de bailarines que se destacan y se va trabajando junto al equipo de cultura y otras áreas para definir quiénes son homenajeados ya sea por trayectoria, o por la labor realizada durante el año, tenemos muy buenos valores que nos representan muy bien en distintos puntos de la Argentina y el exterior, y es lindo que esta gestión año tras año, realice este mimo para los artistas reconociéndolos por todo el esfuerzo que hacen"

Respecto a la grilla definida, la Directora María Eva Olivera, agregó: "ha sido bastante complicado para organizar en dos días ya que tenemos 50 escuelas que representan a diversos géneros de la danza, por día vamos a tener aproximadamente 20 o 25 escuelas, vienen delegaciones de El Calafate y Puerto Deseado, entre otros. También es importante destacar que tendremos la presencia de los Diputados Locales quienes nos harán la entrega de la normativa que reconoce a Caleta Olivia como Capital de la Danza, lo cual se obtuvo en la Cámara de Diputados de Santa Cruz tras un proyecto de su autoría".

Finalmente, las referentes de "Muévete" afirmaron "agradecemos participar de este encuentro, realizaremos el primer master class que será una hora de baile fitness para el cual no es necesario tener conocimientos previos, y además es abierto a todo público. Invitamos a todos a participar, estamos ansiosas de contagiar a la gente con la energía de este baile".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: