The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26037-feligreses-caletenses-recordaron-el-sacrificio-de-jesus) produced an error (42S22): Unknown column 'feligreses' in 'where clause'. Feligreses caletenses recordaron el sacrificio de Jesús - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 20 abr 2019

Caleta Olivia

Feligreses caletenses recordaron el sacrificio de Jesús

El colegio salesiano Marcelo Spínola fue punto de salida del Vía Crucis.



La ceremonia comenzó pasadas las 17.00 horas y se dirigieron hacia avenida Independencia para llegar al colegio San José Obrero.

Inicialmente fueron más de trescientos los fieles católicos que iniciaron la peregrinación  detrás de quienes se iban turnando para llevar una cruz de madera que representaba el calvario de Jesús de Nazaret mientras era flagelado por legionarios del imperio romano.

La columna fue avanzando por diferentes calles y avenidas de la ciudad del Gorosito, más creyentes se sumaban en la caminata hasta la Parroquia Virgen del Valle.

El vía crucis era acompañada por los sacerdotes Raúl Domínguez de Parroquia San Juan Bosco y Alejandro León de Parroquia Virgen del Valle.

Durante el Vía Crucis que representa el calvario, crucifixión y sepultura del hijo de la Virgen María, los feligreses oraron y compartieron las ocho estaciones que rememoran aquel acontecimiento descripto en libros canónicos.

Además, en la primera de ellas, el grupo oración de la Parroquia San Juan Bosco obsequió diminutas cruces de madera que tenían adherido una frase sublime: "Murió por nosotros". 

Niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores fueron los protagonistas de la procesión de algo más de dos kilómetros y el desplazamiento contó con el apoyo del cuerpo de inspectores de Supervisión Municipal de Tránsito a los que se sumaron policías - motociclistas del Comando Radioeléctrico.

El vía crucis culminó en la Parroquia Virgen del Valle y la celebración de misa la Pasión del Señor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: