The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26018-para-los-diputados-caletenses-terraz-y-bucci-la-terminacion-de-la-obra-energetica-del-132-kv-para-caleta-olivia-es-un-anuncio-historico) produced an error (42S22): Unknown column 'para' in 'where clause'. Para los diputados caletenses Terraz y Bucci la terminación de la obra energética del 132 kv para Caleta Olivia es un anuncio histórico - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 18 abr 2019

Para los diputados caletenses Terraz y Bucci la terminación de la obra energética del 132 kv para Caleta Olivia es un anuncio histórico

Ayer se firmó el acuerdo con el Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, que permitirá se concluya la línea de alta tensión de 132 KV entre las ciudades de Pico Truncado y Caleta Olivia.



El financiamiento de la obra es provincial, mediante un acuerdo con YPF luz, la que permitirá ampliar el abastecimiento eléctrico en la zona norte de la provincia. 

En tal sentido Bucci declaró: "Esta es una obra que está parada hace muchos años y que la veníamos reclamando con el diputado Terraz desde el principio de la gestión, lo hicimos ante el gobierno nacional en el año 2016 en una reunión que mantuvimos con el ex ministro de energía Aranguren quien le había puesto paños fríos a la obra, y también lo venímos dialogando con el gobierno provincial quien desde un principio se mostró interesado en llegar acuerdos para terminar una obra que es muy importante para nuestra ciudad". 

Por otro lado el diputado provincial Gerardo Terraz explicó que: "Esta obra, junto a la terminación de la planta de ósmosis inversa significan desarrollo, la posibilidad de mejorar la vida en corto plazo de los caletenses, y la oportunidad única de apostar de una vez por todas a la producción, ya que sin agua y sin energía era imposible para nosotros pensar en un crecimiento sustentable en el tiempo. Por ello esta decisión de la provincia a través de la gobernadora y el trabajo de los ministros de economía Perinciolli junto al ministro de producción Álvarez, de invertir en esta obra, que será ejecutada por YPF con fondos de las acreencias derivadas del recargo establecido por ley sobre el precio de venta de la electricidad, es para los caletenses una gran noticia" concluyó Terraz. 

Tanto la obra de la planta de ósmosis inversa como la de energía, dotarán a Caleta Olivia de capacidad instalada, las que una vez terminadas le permitirán al municipio y a la provincia dotar de infraestructura a los barrios que hoy no tienen, además de posibilitar la proyección de nuevos barrios con calidad de servicios. 

Cabe destacar que las obras se realizarán en un período de 15 meses e incluyen la construcción de una línea de alta tensión en 132 KV de 53 km. de extensión, simple terna, entre las estaciones transformadoras de Santa Cruz Norte y Caleta Olivia, además de trabajos de ampliación en ambas estaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: