The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25942-alvarez-sabores-santacrucenos-se-esta-convirtiendo-en-una-marca-identitaria) produced an error (42S22): Unknown column 'alvarez' in 'where clause'. Álvarez: "Sabores Santacruceños se está convirtiendo en una marca identitaria" - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 14 abr 2019

Puerto Deseado

Álvarez: "Sabores Santacruceños se está convirtiendo en una marca identitaria"

En el marco de la apertura de "Sabores Santacruceños", el ministro de la Producción, Comercio e Industria destacó la masiva convocatoria de la feria en Puerto Deseado. Una apuesta a desarrollar identidad a partir de lo propio.



En el marco de la apertura de "Sabores Santacruceños", el ministro de la Producción, Comercio e Industria destacó la masiva convocatoria de la feria en Puerto Deseado. Una apuesta a desarrollar identidad a partir de lo propio. El festival gastronómico y cultural es organizado por el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, con el apoyo del CFI. "Sabores santacruceños" brinda la posibilidad a los productores gastronómicos regionales visibilizar su trabajo y establecer lazos comerciales en la provincia y también hacia el mercado nacional. Los productores de Puerto Deseado, Caleta Olivia, Gobernador Gregores, Río Gallegos y El Calafate, entre otras localidades, han consolidado este espacio como una herramienta para el desarrollo y crecimiento. 

El ministro destacó el permanente trabajo junto al intendente de parte del estado provincial. "Hay mucho trabajo de la cartera productiva en esta localidad y por suerte nos va muy bien, basta ver el puerto para darse cuenta de la actividad que tenemos; en la minería estamos ahora incorporando a unas ochenta personas más, el turismo se desarrolla día a día". Consultado sobre la edición de Sabores Santacruceños en la localidad de Puerto Deseado, Leonardo Álvarez expresó "es una alegría traer la feria y acercar a los productores en la sociedad. Esto es para la gente, la gobernadora Alicia Kirchner nos pidió que federalicemos la misma y en eso estamos. Vamos a ir próximamente a 28 de noviembre y a dos localidades más". "Creo que ya se ha convertido en una marca identitaria de lxs santacruceñxs. El turismo se hace de manera geográfica, de manera histórica, religiosa y gastronómica. Creemos que darle a conocer a todo el país qué comemos lxs santacruceñxs es una manera de garantizar que vuelvan a venir" agregó. Álvarez también destacó los números artísticos con representantes locales y nacionales porque forman parte del acervo cultural de la provincia y del país. Además, el funcionario valoró que durante la jornada del domingo se llevará adelante "Santa Cruz recorre" con 325 inscriptos y una olla con rabas para la comunidad. 

Por último, el titular de la cartera productiva consideró fundamental para la realización de este tipo de eventos la participación de diferentes áreas del gobierno de la provincia como el Ministerio de Gobierno y de Salud y Ambientes; también al colaboración de distintos dispositivos que se ponen en marcha para que todxs lxs vecinxs puedan disfrutar de Sabores Santacruceños. El Ministerio de Gobierno participa con las unidades para la confección de DNI y los operativos de seguridad; y el Ministerio de Salud y Ambiente acompaña con los tráilers sanitarios que permiten la realización de controles de niños sano, vacunación y control de presión arterial para adultxs. Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: