Así lo manifestó Rocío García

"Trabajamos fuertemente para fortalecer la protección de los derechos de los niños y niñas"

La Ministra de Salud y Ambiente estuvo presente en El Calafate en donde se realizó la firma del Convenio Marco de colaboración entre el CPE.

La Fundación Valdocco referido a políticas de salud mental. Entrega de un kit de elementos deportivos para el gimnasio de la Casa Nuestra Señora de la Patagonia de la Fundación. 

La titular de la cartera sanitaria expresó al respecto "es un hecho muy importante no sólo la inauguración del gimnasio sino también pensar que desde la Fundación Valdocco se viene trabajando fuertemente para fortalecer la Protección de los derechos de los niños y niñas.

Desde el Ministerio con la firma de este convenio , pondremos todas nuestras herramientas para fortalecer la salud con distintas acciones concretas".

Con el objetivo de establecer proyectos de colaboración en actividades relacionadas a la aplicación y ejecución de políticas de Salud Mental en el marco de la Ley Nacional 26.657 y de la Ley Provincial 3.343 la ministra Rocío García junto con la Presidenta del Consejo Provincial de Educación y José Camus, en su carácter de Presidente de la Fundación firmaron un convenio en El Calafate. 

La colaboración del Consejo Provincial de Educación establece dar cumplimiento a la asistencia sobre los derechos de acceso a la educación establecido en ambas leyes. Cada institución designará a los responsables de los programas que se decidan implementar. 

Estos coordinadores dependerán en el ejercicio de sus funciones de sus respectivas autoridades. El Convenio tendrá una duración de tres años y se considerará automáticamente renovado por igual período si ninguna de las partes declara su voluntad en contrario. 

Además, en el marco de la inauguración del Gimnasio de la Casa Nuestra Señora de la Patagonia de Fundación Valdocco, la cartera sanitaria hizo entrega de un kit de elementos deportivos en pos de la promoción de la actividad física.

Más de PROVINCIALES
La juventud peronista entregó huevos de pascuas a los niños

La juventud peronista entregó huevos de pascuas a los niños

Diego Stefanelli, de la juventud peronista, expresó que se encuentran trabajando en la organización de feria solidaria.
Jornada de limpieza en reserva provincial "barco  hundido"

Jornada de limpieza en reserva provincial "barco hundido"

La iniciativa es impulsada por Fundación Cadace en forma conjunta con diversas instituciones y el acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Oliva.
Se efectivizó el pago a Angeles Especiales

Se efectivizó el pago a Angeles Especiales

De acuerdo a convenios firmados entre la asociación Ángeles Especiales.