The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25927-soloaga-gestiona-transferencia-de-viviendas-a-los-vecinos-del-barrio-gas-del-estado) produced an error (42S22): Unknown column 'soloaga' in 'where clause'. Soloaga gestiona transferencia de viviendas a los vecinos del Barrio Gas del Estado - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 13 abr 2019

CAÑADÓN SECO

Soloaga gestiona transferencia de viviendas a los vecinos del Barrio Gas del Estado

El comisionado de Fomento, Jorge Solaga, brindó un informe a habitantes del barrio Gas del Estado.



En torno a las gestiones que se llevan adelante para concretar la transferencia de viviendas que ocupan desde hace años y que la Justicia expropió a Camuzzi Gas del Sur. 

El presidente de la comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga continúa llevando adelante gestiones para garantizar la formal adjudicación de viviendas del barrio Gas del Estado a familias que desde hace muchos años las ocupan.

En una primera etapa se logró ante la Justicia las mismas fueran expropiadas a la empresa Camuzzi Gas del Sur, que a su vez las había recibido de la desparecida estatal Gas del Estado y pretendía venderlas a elevados costos. 

Ahora, en una reunión celebrada hace pocos días, el jefe comunal brindó a los vecinos de ese sector urbano un nuevo informe de las acciones que se llevan adelante para dar curso a la transferencia de esos inmuebles.

El informe de prensa de la comuna da cuenta que ese encuentro se desarrolló en instalaciones del club del barrio que recientemente fuera restaurado por la comisión de fomento. 

En ese marco, Soloaga presentó la nota elevada a la gobernadora Alicia Kirchner para dar inicio al procedimiento de adjudicación y transferencia de esas viviendas a los vecinos. 

Al hacer uso de la palabra destacó que esa nota "es un pedido formal para que la gobernadora disponga los procedimientos que correspondan", dando intervención al Instituto de Desarrollo Urbano "para el relevamiento y tarea de campo y, de esta manera, generar el proceso de transferencia". A la vez, destacó la responsabilidad del Estado provincial en proceder a la transferencia. "Es el mejor homenaje que podemos rendir a nuestros pioneros trabajadores que forjaron la gran familia de Gas del Estado es garantizarles la adjudicación de sus viviendas como un verdadero acto de justicia social", indicó Soloaga. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: