SANTA CRUZ

  "Lo que nos marca el camino es la solidaridad, el amor y estar todos juntos"

Así lo afirmó la gobernadora Alicia Kirchner en el marco del acto de inauguración del Gimnasio de la Casa Nuestra Señora de la Patagonia en El Calafate.

Construido con fondos provinciales, y que administrará la Fundación Valdocco.

"Juntos, cuando uno trabaja por algo que quiere, con la fuerza de cada uno, lo imposible se hace posible", añadió. En primer término, la Gobernadora agradeció a la comunidad de El Calafate, representada por sus distintos actores sociales, por acompañar a la Casa Nuestra Señora de la Patagonia. En esta ocasión, instó a los representantes y a la comunidad a "no perder nunca lo que nos marca el camino. 

Eso es la solidaridad, el amor por el otro, estar todos juntos". Y reafirmó: "Juntos, cuando uno trabaja por algo que quiere, con la fuerza de cada uno, lo imposible se hace posible".

En la ceremonia de inauguración del Gimnasio -que el Gobierno de Santa Cruz concluyó a través del IDUV- estuvieron presentes los ministros del Gabinete Provincial, el intendente Javier Belloni; el padre fundador de la Fundación Valdocco, Juan Carlos Molina, entre otras autoridades. El acto se desarrolló con la participación de los y las estudiantes de la Casa Nuestra Señora de la Patagonia que dirigirá la Fundación Valdocco, a partir de una resolución del CPE.

En esta ocasión, la primera mandataria provincial, hizo referencia al proyecto educativo de la Casa y sostuvo: "Lo más importante en un proyecto educativo es construir el aprendizaje entre todos". También subrayó la importancia de considerar a cada uno de los chicos y las chicas como sujetos de derecho. "Cuando uno es sujeto de derecho, va creciendo hacia la adultez seguro, independiente, y además, solidariamente", afirmó. 

En este sentido, mencionó al Papa Francisco y señaló: "Él dice que en la escuela es necesario hablar en tres lenguas: la lengua de la mente, del corazón y de las manos", y añadió que es importante "tener un corazón grande" para sentir juntos a lxs compañerxs, a la familia y a todxs lxs integrantes de la comunidad educativa. "Chicos y chicas -continuó la primera mandataria - acuérdense ustedes vienen acá estudiar pero también vienen a crecer como personas, para que sean personas buenas, para que sean personas con distintas talentos o capacidades". 

Ante lo que destacó: "Esta escuela les brindará todas las oportunidades para ser grandes". Y concluyó: "No pierdan jamás las fuerzas porque crecer se quiere cuando todos elegimos crecer. Nuevamente un aplauso para el futuro".

Más de Política
Sindicatos Unidos suma su apoyo a la movilización de Petroleros, Camioneros y Vigiladores

Sindicatos Unidos suma su apoyo a la movilización de Petroleros, Camioneros y Vigiladores

La organización que nuclea a más de 30 entidades gremiales se manifestó a favor de la movilización impulsada por los sindicatos liderados por Claudio Vidal, Jose Llugdar, Julio Gutierrez y Sergio Sarmiento.
Productores y Artesanos de Caleta Olivia juntaron firmas, no al cierre agencia INTA

Productores y Artesanos de Caleta Olivia juntaron firmas, no al cierre agencia INTA

Muestra pública en la plazoleta del Gorosito con gran cantidad de folletería para expresar la necesidad de la agencia.
Elucubran que Javier Belloni podría estar usando plata oculta de Lázaro Báez

Elucubran que Javier Belloni podría estar usando plata oculta de Lázaro Báez

Distintos medios de la provincia manifiestan que Belloni no puede justificar el dinero que posee en el municipio amparado por el Tribunal de Cuentas y la falta de Boletín Oficial en la comuna.