Fútbol de salón

Argentina se coronó "Campeón del Mundo" con dos patagónicos en el plantel

El comodorense Matías Rima participó como jugador, mientras que Freddy Cuba de Pico Truncado estuvo en el cuerpo técnico junto a Ariel Avedutto.

En el 2015, Matías Rima participó de su primer mundial de Futsal AMF en Bielorrusia y el sueño de ser campeón quedó trunco en semifinales cuando cayó ante Paraguay 2-1, y tuvieron que ir a pelear el tercer puesto. En ese plantel también estaba Facundo Contreras, y varios compañeros que también llegaron a Misiones.

El "enano" volvió con una espina clavada que a lo largo de cuatro largos años la sentía en la piel, pero sabiendo que de él dependía sacársela. Desde ese momento entrenó a conciencia en Comodoro Rivadavia y donde fuera necesario para llegar a estar entre los doce de la lista definitiva.

Siguió de cerca el proceso de Ariel Avedutto, y se hizo aliado de la mano derecha del DT "Freddy" Cuba. Con el pasar de las concentraciones sentía internamente que había un lugar en la lista que iría a Misiones a poner el alma en cada pelota para cumplir el sueño de ser campeón, y no se equivocaba.

En el 2017 se fue solo a Buenos Aires, dejando afectos y familia para meterse de lleno en el Futsal e ir en busca de este objetivo que esta noche logró. Hace dos años jugó para Estrella Federal, el equipo que era dirigido por Ariel Avedutto donde había además dos compañeros más de selección.

Era un trabajo a largo plazo, y el último año viajaba sin chistar dos horas en colectivo desde Comodoro Rivadavia a Pico Truncado en Sportman para entrenar con "Cubita", radicado en Santa Cruz hace un tiempo junto al equipo Skarcha Futsal. Finalmente se radicó en esa localidad, y hacía triple turno con el plantel santacruceño y llegó a Misiones como él quería. "Este va a ser mi mundial", decía confiado en la previa de la cita mundialista.

A los 28 años se tomó revancha del pasado mundial, dejó en el camino a Paraguay en semifinales, y se consagró por primera vez campeón del mundo frente a Brasil, y con su familia en la tribuna. Comodoro Rivadavia festeja su alegría y su logro deportivo.

Fuente: PDC (Carlos Alvarez)

La Vanguardia Deportiva Tv

Todo el deporte local en la pantalla de Canal 2 Caleta Vídeo Cable!!!
Más de Deportes
El campeón Mundial de FUTSAL fue entrevistado por Agustín Brito

El campeón Mundial de FUTSAL fue entrevistado por Agustín Brito

Se trata del jugador Matías Rima quien se consagró campeón junto a la Selección Nacional de Futsal.
Futsal: El clásico del norte santacruceño, con un final no apto para cardíacos

Futsal: El clásico del norte santacruceño, con un final no apto para cardíacos

El domingo 21 de abril, se jugó el clásico del norte de Santa Cruz de Futsal en el Complejo Deportivo "Ingeniero Knudsen".
Roberto Acosta se consagró Campeón Argentino de Pool

Roberto Acosta se consagró Campeón Argentino de Pool

El caletense se quedó con el torneo organizado por la Federación Argentina de Afiliados al Billar y en la final lució una remera muy particular.