The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25512-desde-un-canadon-con-superavit-quiero-que-amanezca-otra-santa-cruz) produced an error (42S22): Unknown column 'desde' in 'where clause'. Desde un Cañadón con superávit "quiero que amanezca otra Santa Cruz" - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Política | 21 mar 2019

Soloaga inaugura ciclo institucional 2019

Desde un Cañadón con superávit "quiero que amanezca otra Santa Cruz"

Como cada comienzo de ciclo, el Presidente Comunal, junto a su equipo de gestión y incluidos los soberanos .



El acto de apertura institucional se realizó presentando una hoja de ruta para este 2019. 

Con el anuncio de un presupuesto por $ 125.985.067 brindó su discurso inaugural en el último año de gestión con un contundente mensaje de su visión política, la situación del país y la impronta de una extraña gestión que rinde cuentas y genera superávit de cara a seguir trabajando para que amanezca una nueva Santa Cruz.

Una Cañadón Seco extraña en los tiempos que corren

En su presentación inicial Soloaga habló de la Cañadón del superávit, que rinde cuentas y desarrolla acciones con la participación de la gente "Venimos a presentar nuestra hoja de ruta como responsables de administrar los recursos públicos". Resaltando su fuerte política en materia tributaria definió "Reivindicamos en este acto la política como un instrumento central en la transformación de los pueblos".

En tanto, en un contexto de profundas dificultades económicas expuso los principios en los que se fundamenta su gestión "Somos un caso extraño en la sociedad en nuestro territorio que rinde cuentas y resulta superavitaria.

 En un contexto de ajuste y hecatombe económica hoy Cañadón Seco presenta su plan de inversiones".

"No es momento para improvisados"

A su tiempo, habló de la situación nacional y de la gravedad en que vive el país y la provincia, cerrando con un fuerte pronunciamiento político "el hecho de hacer observaciones críticas de la realidad no nos pone como enemigos ni a nosotros ni a nadie, en todo caso somos amigos que señalan aspectos a corregir sustancialmente".

Presentó la necesidad de construir un nuevo contrato social santacruceños que no excluya al interior ni a nadie "Queremos una nueva Santa Cruz... queremos ver amanecer una nueva Santa Cruz, con distribución equitativa de la riqueza, con otros sistemas de coparticipación donde las personas del interior no sean ciudadanos de segunda ni convidados de piedra que formen parte de una estrategia integral de desarrollo y crecimiento de la Santa Cruz que se viene".

Cuando en el 2018 Soloaga inauguraba este mismo acto anticipaba "Nos hemos arremangado y nos hemos puesto a la tarea de fundar el proceso de crecimiento y transformación y construir sueños, expectativas y esperanzas del primero al último de nuestros vecinos" hoy de cara a su último año de gestión y habiendo cumplido con los objetivos pasados presentó una nueva hoja de ruta que a pesar de las adversidades con seguridad arrojará resultados prometedores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: