The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25506-hay-temor-de-instituciones-que-el-soemco-avance-con-los-secuestros-y-vaya-por-los-minibuses) produced an error (42S22): Unknown column 'hay' in 'where clause'. Hay temor de instituciones que el SOEMCO avance con los secuestros y vaya por los minibuses - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 20 mar 2019

Hay temor de instituciones que el SOEMCO avance con los secuestros y vaya por los minibuses

La incertidumbre entre los vecinos crece a partir de la novedad del secuestro de los vehículos municipales. ¿irán por los minibuses y los camiones recolectores? ¿qué consecuencias tendría esto para el funcionamiento de la estructura municipal?



Es por ello que muchos hoy se preguntaban que pasará con los minibuses adquiridos hace unos meses y que cumplen una función social muy importante en la comunidad.

A través de las redes sociales, y según pudo saber La Vanguardia Noticias, la consulta en estas últimas horas a los propios funcionarios Comunales; sobre todo por parte de aquellos referentes de instituciones deportivas y culturales que tienen efectuada las reservas de uso de los minibuses municipales; es si estos rodados también serán secuestrados. Si esto sucede, perjudicaría lo planificado por muchas instituciones que tienen sus viajes armados con mucho tiempo de antelación.

La deuda de gestiones anteriores (Cotillo y Córdoba) que se mantiene con el SOEMCO ascendería a una suma cercana a los 22 millones por lo que con el remate de los nueve rodados ya secuestrados no alcanzaría para cubrir dichos montos. 

Fue el propio Secretario General del SOEMCO Julián Carrizo y el abogado de la entidad gremial Dr. Ricardo Díaz quienes manifestaron de manera pública que la idea es cobrarse con los bienes municipales toda la deuda, por lo que muchos referentes de instituciones que tienen pedidos los minibuses para viajar se mostraron muy preocupados, ya que si secuestran los minibuses sus compromisos se verían afectados.

"Iremos hasta por los recolectores de residuos", deslizó en los medios de comunicación el abogado Ricardo Díaz, por lo que el escenario hace prever que también el gremio procedería a quedarse con los tres minibuses para su posterior venta. Esto llevaría a que en las próximas horas, si siguen los secuestros, desde el Municipio se tenga que informar a las instituciones que tendrán que buscar otras formas para viajar.

Según se pudo saber, a partir de fuentes consultadas por este medio, que la agenda de traslado en los minubuses estaba plenamente ocupada hasta por lo menos mediados del mes de junio con pedidos para agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: