The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25503-trabajando-por-piedra-buena) produced an error (42S22): Unknown column 'trabajando' in 'where clause'. Trabajando por Piedra Buena - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 20 mar 2019

SANTA CRUZ

Trabajando por Piedra Buena

Eduardo Costa se reunió con Damián Feu, vecino nacido y criado en Piedra Buena, quien actualmente trabaja en el Concejo Deliberante.



Anunció que se presentará como candidato a Intendente por la localidad en las próximas elecciones.

"Nos reunimos con Eduardo para seguir trabajando por Piedra Buena. Juntos estamos recorriendo cada lugar, escuchando a todos los vecinos y generando con ellos ideas, propuestas y alternativas para los graves problemas que tenemos. Vamos a seguir por este camino para transformar nuestra ciudad y nuestra provincia", remarcó Feu.

Por su parte Eduardo Costa destacó el trabajo que viene realizando desde hace tiempo junto a Feu: "Es muy importante seguir recorriendo los barrios para hablar con los vecinos que siempre nos cuentan cuáles son sus necesidades y nos hacen propuestas y reclamos. Damián ya está trabajando y recorriendo su ciudad, reuniéndose con los vecinos de Piedra Buena para generar y pensar alternativas para solucionar los graves problemas que tienen y, sobre todo, generar alternativas laborales para los jóvenes".

En este sentido, Costa remarcó las ganas y el empuje del futuro candidato que tiene muchas ganas y mucha fuerza para transformar su comunidad: "Estuvimos conversando mucho sobre las oportunidades que tenemos y las soluciones que necesitamos. Coincidimos en que tenemos que trabajar para generar alternativas laborales para los vecinos que hoy no encuentran trabajo y que necesitan salir adelante", dijo Costa; y agregó que uno de los focos del encuentro estuvo puesto en "la urgente necesidad de mejorar los salarios de los trabajadores de la administración pública que hoy no llegan a fin de mes. Esto mejorara la economía, fomentara el comercio y el desarrollo local".

DEFENDER LA ESCUELA

Un tema muy importante en el que coincidieron fue la defensa de la Escuelita del Río de Piedra Buena. Una institución que funciona, cumple con los parámetros establecidos y tiene una maravillosa historia de 30 años pero que, sin embargo, está siempre bajo la amenaza del Gobierno Provincial de ser cerrada.

"Tenemos que dar solución al problema de esta Escuelita que no puede cerrar porque es parte de la historia de los piedrabuenenses y muy importante ya que representa un espacio de educación y contención para muchos chicos que asisten a ella", dijo Damián Feu.

Respecto a esto, Costa y Feu conversaron sobre la necesidad de mejorar la educación por ejemplo impulsando el dictado de talleres de oficios y educación técnica.

"Tenemos que poner la política al servicio de los vecinos primero para que todos juntos podamos crear las oportunidades y soluciones que necesitamos", dijo Costa.

REUNIONES EN GALLEGOS

Damián Feu también se reunió en Río Gallegos con el Coordinador Regional del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Mario Nicoliche. Juntos analizaron la situación social de Piedra Buena y las alternativas y propuestas para la ciudad.

"Es importante el apoyo y trabajo conjunto que ya estamos desarrollando para proponer opciones y alternativas para Piedra Buena y toda la provincia", dijo Feu luego del encuentro.

"En mi ciudad necesitamos un cambio para terminar con el autoritarismo y el personalismo del Frente para la Victoria, pero sobre todo para escuchar a los vecinos que hace mucho tiempo no tienen voz en la comunidad y no son tenidos en cuenta", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: