The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25490-rio-gallegos-nuevamente-claudio-vidal-hizo-vibrar-el-boxing-con-deporte-de-primer-nivel) produced an error (42S22): Unknown column 'rio' in 'where clause'. Río Gallegos: Nuevamente, Claudio Vidal hizo vibrar el Boxing con deporte de primer nivel - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 20 mar 2019

Secretario general de Petroleros Privados

Río Gallegos: Nuevamente, Claudio Vidal hizo vibrar el Boxing con deporte de primer nivel

Más de 6 mil personas disfrutaron de la velada pugilística del viernes pasado, en la que Romina Guichapani se quedó con el título argentino de la categoría Pluma.




 La iniciativa de Claudio Vidal para promover el deporte en nuestra provincia se transmitió a todo el país por TNT y fue relatada por Osvaldo Príncipi.

El Boxing Club de Río Gallegos repleto fue el marco para una espectacular velada pugilística, impulsada dentro del programa de recuperación integral del deporte que puso en marcha el Sindicato Petrolero. "Nos pone muy contentos el gran acompañamiento del público, porque motiva a nuestros deportistas a seguir creciendo. Siempre lo dijimos, Santa Cruz es rica no sólo en materia prima energética, sino también humana, y tenemos grandes atletas esperando oportunidades. Sólo es necesario que los dirigentes nos comprometamos" puntualizó Claudio Vidal.

El espectáculo, contó con la participación en la organización de la máxima figura que dio esta provincia en el deporte de los puños: Jorge "Locomotora" Castro, quien aseguró un importante despliegue de combates, donde tomaron protagonismo boxeadores santacruceños de distintos puntos de la provincia.

Por un lado, en la disputa de un título Argentino vacante de la categoría Pluma, las tarjetas de los jurados dieron el triunfo a la truncadense Romina Guichapani, que venció por puntos a la cordobesa Cintia Gisella Castillo. De esta manera, Guichapani se consagró como la primera boxeadora santacruceña en ganar un título argentino.

Más adelante, en la pelea estelar de la noche, Bruno Godoy obtuvo su pasaporte para disputar próximamente un título argentino tras vencer por puntos al rosarino Damián Yapur, al término de diez asaltos.

La cartelera se complementó con la presencia sobre el cuadrilátero de púgiles de Río Gallegos y el interior de la provincia, donde se destacaron los triunfos de los valores de Puerto San Julián Luis Paredes y Nicolás González de Río Gallegos, la victoria de Facundo León, Mario Vilches y Maximiliano Subiabre; y los triunfos de Diego Pereyra y Ezequiel Soruco de Río Grande.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: