Asi lo describio Ernesto Constancio

"Vemos que el Intendente no solo colabora con AFUSA sino que los gimnasios crecen"

Fue parte de lo que dijeron los dirigentes de AFUSA tras reunirse con Facundo Prades.

En un encuentro donde hablaron de las competencias y torneos en el ámbito local, provincial y nacional que se vienen en los próximos meses. 

Además valoraron que hay un fuerte apoyo del Intendente y "esto nos deja bien porque nos sentimos acompañados".

Durante la reunión que se desarrolló en el recinto municipal participaron además del Intendente. El supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa, y los dirigentes de AFUSA Ernesto Constancio y Mercedes Olea. "Recibimos a la gente de AFUSA, hablamos de las actividades de cierre del 2018, yo no estaba en la localidad por problemas de salud y quedaba pendiente esa reunión y ellos como gente bien organizada que son nos hablaron de este año ya tienen todo el cronograma armado para este 2019", dijo el intendente Facundo Prades tras el encuentro.

También, "estuvimos hablando de un terreno que tienen y que se están regularizando los papeles, estuvimos hablando sobre los distintos campeonatos con la grata noticia que este año vamos a ser sede del Torneo Argentino de mayores B en el mes de junio", adelantó y "durante el mes de agosto la selección de AFUSA zona norte va a disputar el torneo argentino en San Rafael y vamos a colaborar para que puedan viajar", al indicar que en el mes de octubre "los cadetes de la selección masculina de salón Sub 17 van a disputar un torneo en Ushuaia y también vamos a ayudarlos para que puedan representarnos de la mejor manera".

Por otro lado, "también están necesitando para las diferentes categorías sub 20, cadetes y mayores la asistencia técnica de un preparador físico por lo que estaremos buscando dentro de nuestro staff municipal un profesor de gimnasia que pueda hacerse cargo durante todo el año de la preparación física de las selecciones de los jugadores de fútbol de salón", explicó Prades.

Por su parre Ernesto Constancio, presidente de AFUSA y Mercedes Beatriz Olea como secretaria coincidieron en señalar que se debían "está reunión con Facundo Prades que tanto nos está ayudando con el fútbol de salón que poco a poco va creciendo", y también buscaba "interiorizarse sobre cómo funciona esta asociación".

"Nos deja tranquilos el apoyo que el Intendente nos brinda y vemos que no solo colaboran con AFUSA sino que los gimnasios crecen, se coloca iluminación, se arreglan y se mantienen en infraestructura, nosotros de a poco vamos solucionando inconvenientes y eso es lo importante que hay buena predisposición de ambas partes", al indicar que en el encuentro "le vinimos a contar a Facundo Prades cómo estamos trabajando a nivel local y a nivel provincial", y adelantaron que desde el 18 al 21 de abril, "tenemos un torneo importantísimo de selecciones provinciales y después tenemos el nacional en junio entonces estamos abocados a esas tareas que son importantes para Caleta Olivia y para quienes hacen fútbol de salón. Son muchos desafíos y el hecho de recibir delegaciones porque tenemos que presentarles una buena performance ante federación para que nos sigan teniendo en cuenta nos posiciona distintos, desde La Pampa Húmeda participa toda la Argentina y para nosotros es importante el apoyo que nos está brindando el intendente", valoraron.

"Tenemos unos 1000 atletas, vamos a incorporar el futbol femenino y la categoría menores y pre infantiles, es un trabajo arduo pero al ver concretados todo esto para nosotros es una gran satisfacción, tanto el Intendente como nosotros estamos trabajando en pos de los mismos objetivos. Hay un fuerte apoyo del Intendente y de la secretaria de deportes y esto nos deja bien porque nos sentimos acompañados".



La Vanguardia Deportiva Tv

Todo el deporte local en la pantalla de Canal 2 Caleta Vídeo Cable!!!
Más de Deportes
Futsal: El clásico del norte santacruceño, con un final no apto para cardíacos

Futsal: El clásico del norte santacruceño, con un final no apto para cardíacos

El domingo 21 de abril, se jugó el clásico del norte de Santa Cruz de Futsal en el Complejo Deportivo "Ingeniero Knudsen".
Roberto Acosta se consagró Campeón Argentino de Pool

Roberto Acosta se consagró Campeón Argentino de Pool

El caletense se quedó con el torneo organizado por la Federación Argentina de Afiliados al Billar y en la final lució una remera muy particular.
Julio Villagra entre los mejores 20 de Sudamérica

Julio Villagra entre los mejores 20 de Sudamérica

El ciclista caletense Julio Villagra logró ingresar entre los 20 mejores del Campeonato Panamericano de MTB