The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25428-gobierno-convoco-a-los-docentes-a-paritaria-y-el-lunes-habra-paro) produced an error (42S22): Unknown column 'gobierno' in 'where clause'. Gobierno convocó a los docentes a Paritaria y el lunes habrá paro - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 16 mar 2019

Ciclo Lectivo 2019

Gobierno convocó a los docentes a Paritaria y el lunes habrá paro

El Consejo Provincial de Educación convocó a los gremios docentes a paritarias para el próximo martes.



 El gremio docente reclamó por sumarios realizados tras conflicto en ofrecimiento de cargos.

El Consejo Provincial de Educación convocó a la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y AMET a una nueva mesa de negociación paritaria. La reunión será este martes 19 de marzo a las 15:00 en el quincho de FOMICRUZ. La reunión se da luego que los gremios rechazaran anteriormente el ofrecimiento salarial del 10%, siendo el último paro realizado el pasado jueves.

Asimismo ayer por medio de un comunicado de prensa, ADOSAC apuntó contra el Consejo Provincial de Educación (CPE), denunciando que sumariaron y separaron del cargo a las docentes María Ávila y Pamela Paredes, "por ejercer el constitucional derecho de peticionar y reclamar ante las autoridades, en el acto público de ofrecimiento de cargo del 1º de marzo de 2019".

Luego de los hechos sucedidos, desde el gremio tildaron de autoritaria la cartera educativa, resaltando que sancionan de manera "ilegal e inconstitucional" a las docentes, ya que la protesta "se realizó en el marco de un reclamo gremial, legalmente convocado, aprobado por las asambleas y por el congreso de ADOSAC".

Además consideraron que es un ataque a la libertad sindical porque ambas son miembros de la Comisión Directiva de la asociación, Secretaría de Prensa y Congresal respectivamente, y gozan de la Tutela sindical de la Ley 23551.

Declaraciones

Por otra parte ayer por la tarde el gremio convocó a una conferencia de prensa, donde las docentes sumarias hicieron su descarga en el marco de los sumarios realizados. En este sentido, una de las referentes de ADOSAC volvió a manifestarse sobre lo sucedido en los ofrecimientos de cargos y el posterior sumario por parte del CPE. "No se miden las consecuencias, no se piensa en el alumno", indicó en primera instancia.

Denunció que "demuestran un odio permanente a un sector. Si decimos las cosas que no están bien, nos castigan. Estamos en un país democrático y podemos expresarnos" señaló ayer Delfi Rivas, Sec. Gral de la Filia de Río Gallegos.

"Nuestra herramienta de protesta es un paro, ir a tocar el bombo o hacer cánticos. Estamos pasando por un momento triste, nunca visto en años. Lo que hemos vivido con este listado y las comisiones en ofrecimientos de cargo, no lo hemos vivido", insistió.

Docentes Santa Cruz

Quienes salieron al cruce días atrás de ADOSAC, fue la agrupación Docentes Santacruceños. Remarcaron que "queda claro que como sociedad hemos hecho varios pasos hacia atrás si tenemos en cuenta que, el desprecio por los demás, la agresividad infundada, y los sentimientos más negativos se dieron cita en un espacio lleno de educadores".

"Lo que debía ser un acontecimiento lleno de entusiasmo y felicidad para aquellos jóvenes que con muchas expectativas intentan comenzar su carrera docente, fue un lastimoso escenario donde los postulantes que accedían a un cargo por primera vez eran abucheados", lamentaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: