The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25422-detienen-a-tres-dominicanos-secuestran-cocaina-y-dinero) produced an error (42S22): Unknown column 'detienen' in 'where clause'. Detienen a tres dominicanos, secuestran cocaína y dinero - La Vanguardia
martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Policiales | 16 mar 2019

En cinco allanamientos

Detienen a tres dominicanos, secuestran cocaína y dinero

Días pasado y tras cuatro meses de investigaciones, el personal de la División Investigaciones realizó cinco allanamientos en Las Heras.



Fue para desbaratar una banda de narcotraficantes. Además se requisaron tres rodados y se secuestró cerca de $40.000 en efectivo, entre otros elementos.

En el mes de noviembre el personal de la División de Investigaciones de la ciudad de Las Heras inició una ardua investigación con el fin de desbaratar una banda de narcotraficantes que opera en esa localidad.

Tras cuatros meses, los uniformados recabaron todos los datos necesarios, y se los enviaron al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, a cargo de la Dra. Yáñez, quien luego de analizar lo recabado, libró cinco órdenes de allanamiento.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la DDI, quienes contaron con la colaboración de sus pares de la DDI de Pico Truncado, DDI de Perito Moreno, División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, Fuerzas Especiales e Infantería de Caleta Olivia, Grupo ECOM de Pico Truncado, División Canes de Los Antiguos y personal policial de la Comisaría Segunda de Las Heras, con quienes organizaron los ingresos a las viviendas, que se realizaron a las 03:00.

Una vez que tuvieron a todos los testigos necesarios, los uniformados se presentaron en dos domicilios ubicados en el barrio Martín Fierro, otro en el barrio Güemes, el cuarto en el barrio Calafate y restante una barbería.

Allanamientos

Una vez dentro de los domicilios, el personal comenzó con la búsqueda de elementos de interés para la causa que se investiga.

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que los allanamientos fueron positivos, ya que se secuestraron teléfonos celulares, notebook, una cantidad no especificada de clorhidrato de cocaína y una suma cercana a los $40.000 en efectivo.

También los uniformados procedieron a trasladar a la dependencia por jurisdicción a tres sujetos, quienes fueron identificados y todos resultaron ser mayores de edad y de nacionalidad dominicana.

Por otra parte, se supo que se requisaron tres rodados, un Ford Focus, un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Passat. Cabe señalar que todos los procedimientos fueron supervisados por el superintendente de Investigaciones, Comisario General Luis Águila.

Antecedentes

Hace unos meses atrás la Policía Federal Argentina decomisó casi siete kilos de cocaína y detuvo a cinco narcos extranjeros en la Provincia de Santa Cruz, como consecuencia de seis allanamientos en Comodoro Rivadavia, tres en Caleta Olivia y uno en la terminal de ómnibus de larga distancia.

En esa oportunidad se detuvo a los cinco narcos investigados -cuatro de nacionalidad dominicana y uno colombiana- y se secuestraron 6,920 kilogramos de cocaína, 67 dosis de marihuana, 184.870 pesos argentinos, balanzas digitales, nueve celulares, munición de calibre nueve milímetros y más documentación que será de vital importancia para la causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: